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    Diseño de estrategia de comunicación integrada con enfoque de mercadeo social caso de estudio: Organización Dhfensoras

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    Working Paper (1.031Mb) 
    Fecha
    2022-12-20
    Autor
    Yanquen Mejía, María Camila
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    Metadatos
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    Resumen
    Dhefensoras es una organización no gubernamental que tiene por objeto, trabajar, promover y defender los derechos humanos integrales de las mujeres víctimas de violencia sexual y otros tipos de violencia en el marco del conflicto armado y por fuera de él, a través del acompañamiento, la asesoría, la formación en derecho, la exigibilidad jurídica y la incidencia política busca garantizar una vida digna, libre de violencias y con ello facilitar el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las mujeres. Este modelo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo social con enfoque de valor para la organización con el objetivo de visibilizar el trabajo que desempeñan y el aporte social que es el eje central de su trabajo. Dando a conocer las historias de vida de las mujeres que participan en ella, para apoyar a mujeres víctimas de violencia sexual. En la actualidad son más las organizaciones sin ánimo de lucro, que utilizan estrategias de mercadeo social para llevar a cabo sus proyectos. Con esta investigación se ha planteado la necesidad que existe en el sector no lucrativo, por el valor que aporta en el fortalecimiento y participación de diversos actores, la atracción de alianzas y apoyo de sectores privados y gubernamentales. Un modelo de mercadeo social requiere una planificación a largo plazo que permita desarrollar una estrategia que genere los resultados y alcance de KPI. El principal objetivo de este modelo es construir una base de plan de mercadeo a través de la cual la organización pueda iniciar un proceso de construcción de identidad de marca, que de paso a unos objetivos de comunicación enmarcados en el cambio social. Finalmente este proyecto busca beneficiar a organizaciones como Dhefensoras, partiendo desde la elaboración de estrategias de marketing social, que como se menciona busca una mejora continua a la sociedad, que se refleja en el aporte a los stakeholders.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6813
    Colecciones
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC [6]
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