Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediaciones didácticas a través de las tecnologías digitales para la enseñanza de la historia de Colombia mediante la catedra de la paz en la I.E. La Misericordia
dc.contributor.advisor | Diaz Rodríguez, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Diaz López, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T22:18:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T22:18:33Z | |
dc.date.issued | 2022-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6779 | |
dc.description.abstract | El presente articulo plantea la necesidad de incorporar en la I. E La Misericordia el uso adecuado de herramientas tecnológicas en cada uno de los entornos o espacios de enseñanza-aprendizaje y así dar a conocer de una manera innovadora la enseñanza de la historia de Colombia por medio de los docentes de ciencias sociales; Este proyecto se basó principalmente en que los docentes del área de ciencias sociales den un uso adecuado en la utilización de los distintos medios tecnológicos y así poder contribuir a una enseñanza adecuada del conflicto armado en Colombia y a la vez promover unos métodos novedosos en los aprendizajes en cada uno de los educandos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Mediaciones didácticas a través de las tecnologías digitales para la enseñanza de la historia de Colombia mediante la catedra de la paz en la I.E. La Misericordia | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Didactic Mediations Through Digital Technologies for the Teaching of the History of Colombia Through the of Peace in the I.E. The mercy. | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de la historia | spa |
dc.subject.proposal | Cátedra de paz | spa |
dc.subject.proposal | Medios digitales o tecnológico | spa |
dc.subject.proposal | Entornos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias sociales | spa |
dc.description.abstractenglish | This article raises the need to incorpórate in the I.E. La Misericordia the appropriate use of technologica tolos in each of the environments or teaching.learning spaces and thus make krown in an innovative way the teaching of the history of Colombia by meams of social science teachers; This Project was based mainly on the fact that teachers in the área of contribute to an adequate teaching of the armed conflicto in Colombia and the same time promote innovative methods in learning in each of the students. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching of history | spa |
dc.subject.keywords | Chair for peace | spa |
dc.subject.keywords | Didactic mediations | spa |
dc.subject.keywords | Educational environments | spa |
dc.subject.keywords | Technological mean | spa |
dc.relation.references | Campos Martínez, J.A. (2016) El uso de las TIC, dispositivos móviles y redes sociales en un aula de la educación secundaria obligatoria. Granada: Tesis pregrado Universidad de Granada. | spa |
dc.relation.references | Jacquinot G, (1996). Importancia de la tecnología de la educación. sites. Recuperado de: https://sites.google.com/site/tecnologiadelaeducacion11/importancia-de-la-tecnologia-de-la-educacion. (2022, 14 de octubre). | spa |
dc.relation.references | International Center for Transitional Justice [ICTJ] (2014). Enseñar el conflicto armado en Colombia: cómo dotar a niños y jóvenes de herramientas para interpretar la historia. Recuperado de: https://www.ictj.org/es/multimedia/audio/ensenar-conflicto-armado-colombia-cnmh#.VIXtz0TTiR8.twitter (2014, 11 de diciembre) | spa |
dc.relation.references | Parra, K. N. (2014). El docente y el uso de la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista de Investigación, 38(83), 155-180. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140398009.pdf | spa |
dc.relation.references | Quintero Mejía, M. (2009). Las narrativas del mal: investigación de las simbólicas en el desplazamiento forzado. Revista actualidades pedagógicas (No. 54). Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/951/858 (2014, 09 de septiembre). | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |