Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Rodríguez, Juan Pablo
dc.contributor.authorDíaz López, José Luis
dc.coverage.temporal2022-09-01 - 2022-11-29
dc.date.accessioned2023-01-30T21:52:54Z
dc.date.available2023-01-30T21:52:54Z
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6777
dc.description.abstractEl presente articulo plantea la necesidad de incorporar en la I. E La Misericordia el uso adecuado de herramientas tecnológicas en cada uno de los entornos o espacios de enseñanza-aprendizaje y así dar a conocer de una manera innovadora la enseñanza de la historia de Colombia por medio de los docentes de ciencias sociales; Este proyecto se basó principalmente en que los docentes del área de ciencias sociales den un uso adecuado en la utilización de los distintos medios tecnológicos y así poder contribuir a una enseñanza adecuada del conflicto armado en Colombia y a la vez promover unos métodos novedosos en los aprendizajes en cada uno de los educandos. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleMediaciones didácticas a través de las tecnologías digitales para la enseñanza de la historia de Colombia mediante la cátedra de la paz en la I.E. La Misericordiaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciaturaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedDidactic mediations through digital technologies for the teaching of the history of Colombia through the of peace in the i.e. The Mercy.spa
dc.subject.proposalCátedra para la pazspa
dc.subject.proposalDispositivos móvilesspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la historiaspa
dc.subject.proposalEntornos educativosspa
dc.subject.proposalMediaciones didácticasspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembHerramientas tecnológicasspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.description.abstractenglishThis article raises the need to incorpórate in the I.E. La Misericordia the appropriate use of technologica tolos in each of the environments or teaching.learning spaces and thus make krown in an innovative way the teaching of the history of Colombia by meams of social science teachers; This Project was based mainly on the fact that teachers in the área of contribute to an adequate teaching of the armed conflicto in Colombia and the same time promote innovative methods in learning in each of the students.spa
dc.subject.keywordsTeaching of historyspa
dc.subject.keywordschair for peacespa
dc.subject.keywordsdidactic mediations-spa
dc.subject.keywordseducational environments.spa
dc.subject.keywordstechnological means-spa
dc.relation.referencesCampos Martínez, J.A. (2016) El uso de las TIC, dispositivos móviles y redes sociales en un aula de la educación secundaria obligatoria. Granada: Tesis pregrado Universidad de Granada. spa
dc.relation.referencesInfantil, E., & Secundaria, P. Y. (2009). “importancia de las TIC para la educación”. Interpretación, U. N. A. (2001). EL CONCEPTO DE ZONA DE DESARROLLO PROXIMO:, 18(1), 72–76. Recuperado de  https://www.redalyc.org/pdf/567/56730662014.pdf spa
dc.relation.referencesiménez, A. y Robles, F. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Educateconciencia Volumen 9, No. 10. ISSN: 2007-6347 Tepic, Nayarit. México pp. 106-113. Recuperado de: http://192.100.162.123:8080/bitstream/123456789/1439/1/Las%20estrategias%20didacticas%   20y%20su%20papel%20en%20el%20desarrollo%20del%20proceso%20de%20ense%C3%B1 anza%20aprendizaje.pdf. p.108. spa
dc.relation.referencesInternational Center for Transitional Justice [ICTJ] (2014). Enseñar el conflicto armado en Colombia: cómo dotar a niños y jóvenes de herramientas para interpretar la historia. Recuperado de: https://www.ictj.org/es/multimedia/audio/ensenar-conflicto-armado-colombia-cnmh#.VIXtz0TTiR8.twitter (2014, 11 de diciembre) spa
dc.relation.referencesJacquinot G, (1996). Importancia de la tecnología de la educación. sites. Recuperado de: https://sites.google.com/site/tecnologiadelaeducacion11/importancia-de-la-tecnologia-de-la-educacion. (2022, 14 de octubre). spa
dc.relation.referencesParra, K. N. (2014). El docente y el uso de la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista de Investigación, 38(83), 155-180. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140398009.pdf spa
dc.relation.referencesQuintero Mejía, M. (2009). Las narrativas del mal: investigación de las simbólicas en el   desplazamiento forzado. Revista actualidades pedagógicas (No. 54). Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/951/858 (2014, 09 de septiembre).  spa
dc.relation.referencesTejada, J. (2000). Estrategias didácticas para adquirir conocimientos. Revista española d pedagogía. año 58, no.217, septiembre-diciembre. Recuperado de https://revistadepedagogia.org/lviii/no-217/estrategias-didacticas-para-adquirir-conocimientos/101400009940/.p.491-492. España. spa
dc.relation.references3Alicia R. W. de Camillioni (2007). El saber didáctico p.18. Argentinaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem