La enseñanza de la colonización en América Latina, como eje fundamental en la construcción de una identidad
Fecha
2022-11-29Autor
Fuentes Ortiz, Idalia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las políticas Educativas en Colombia han sido muy ambiciosos y se ha preocupado más por plantear la calidad Educativa solo en el papel y han dejado de lado el análisis de los contextos, la realidad de los estudiantes, maestros e Instituciones Educativas; En Colombia como en muchos países, la educación es el pilar fundamental del desarrollo, por tal motivo es importante reestructurar muchos procesos que no han sido beneficiosos para dicho proceso. Este articulo tiene como objetivo realizar una indagación exhaustiva de cuáles han sido los factores que han impedido que los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Comercial San Juan Bosco sede Gallego, no tengan una identidad cultural, así como tampoco sepan su ubicación en el espacio geográfico, ni la enseñanza de la historia de la colonización en américa Latina en los grados tercero y cuarto de básica primaria, para esto se analiza el papel del estudiantes, profesor y directivas que son los directamente encargados de este proceso, esto con el fin darle importancia al área de ciencias sociales y al proceso de la enseñanza de la historia desde básica primaria. Como conclusión se presentan estrategias de seguimiento a los contenidos desarrollados en esta área, agregar más horas a la semana en la enseñanza de ciencias sociales y generar el principio de investigación para docentes.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics