Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Emociones y sentimientos elementos claves para la convivencia escolar, la participación ciudadana una mirada desde la catedra de paz

    Thumbnail
    Ver/
    ARTICULO DE INVESTIGACION LIZETH GUERRERO ARBOLEDA.pdf (1.260Mb) 
    Fecha
    2022-11-05
    Autor
    Guerrero Arboleda, Lizeth
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La implementación de este proyecto busca fortalecer en los estudiantes los estudiantes de sexto a once de la Institución Educativa San Francisco Javier del municipio de Yumbo Valle del Cauca, el ejercicio de una sana convivencia escolar; el cual tendrá apoyo de psicología de la institución y el programa de gestores de paz de la Alcandía de Yumbo, junto con el comité de convivencia escolar; donde se implementan estrategias pedagógicas, por medio de talleres o actividades lúdicas que contribuyan con el reconocimiento y autocontrol de las emociones, logrando un ambiente escolar más tranquilo para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, llevando así, propiciar en los estudiantes una comunicación asertiva para mitigar el conflicto escolar y con ello mejorar la convivencia escolar y la apatía que presentan los estudiantes al momento de participar en las actividades democráticas realizadas para escoger el gobierno escolar, donde ellos son los principales actores, pues deben escoger su representantes. En los últimos años y especialmente después del paso por la pandemia en nuestro país y especialmente en el valle del cauca las emociones y los sentimientos han sido piezas claves para el desarrollo de la convivencia escolar impactando tanto positiva y negativamente en los estudiantes y su entorno escolar. El objetivo de este artículo es encontrar una relación entre lo social, lo cultural y lo ético lo que cada uno de este enfoque aporta a la convivencia escolar teniendo en cuenta la relación con el entorno y la participación activa en los eventos democráticos. Desde este punto de vista de plantea una secuencia didáctica para poder desarrollar los ejes temáticos desde el área de las ciencias sociales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6773
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S