Emociones y sentimientos elementos claves para la convivencia escolar, la participación ciudadana una mirada desde la catedra de paz
Fecha
2022-11-05Autor
Guerrero Arboleda, Lizeth
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La implementación de este proyecto busca fortalecer en los estudiantes los estudiantes de sexto a once de la Institución Educativa San Francisco Javier del municipio de Yumbo Valle del Cauca, el ejercicio de una sana convivencia escolar; el cual tendrá apoyo de psicología de la institución y el programa de gestores de paz de la Alcandía de Yumbo, junto con el comité de convivencia escolar; donde se implementan estrategias pedagógicas, por medio de talleres o actividades lúdicas que contribuyan con el reconocimiento y autocontrol de las emociones, logrando un ambiente escolar más tranquilo para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, llevando así, propiciar en los estudiantes una comunicación asertiva para mitigar el conflicto escolar y con ello mejorar la convivencia escolar y la apatía que presentan los estudiantes al momento de participar en las actividades democráticas realizadas para escoger el gobierno escolar, donde ellos son los principales actores, pues deben escoger su representantes. En los últimos años y especialmente después del paso por la pandemia en nuestro país y especialmente en el valle del cauca las emociones y los sentimientos han sido piezas claves para el desarrollo de la convivencia escolar impactando tanto positiva y negativamente en los estudiantes y su entorno escolar. El objetivo de este artículo es encontrar una relación entre lo social, lo cultural y lo ético lo que cada uno de este enfoque aporta a la convivencia escolar teniendo en cuenta la relación con el entorno y la participación activa en los eventos democráticos. Desde este punto de vista de plantea una secuencia didáctica para poder desarrollar los ejes temáticos desde el área de las ciencias sociales.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics