Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia
dc.contributor.advisor | Diaz Rodríguez, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Pastor Arias, Lilibeth | |
dc.coverage.spatial | Sincelejo - Sucre | |
dc.coverage.temporal | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T16:31:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T16:31:21Z | |
dc.date.issued | 2022-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6767 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo se profundizo en la problemática que se ha venido presentando en el Centro Educativo Pedagógico del Norte de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre; donde se evidencio desde el momento de la investigación que muchos docentes no contaban con los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia de enseñanza acorde a las necesidades de los educandos; es así como la lúdica puede aportar a través de nuevas estrategias pedagógicas para contribución de que la educación sea más flexible tanto para los docentes como para los educandos; donde los docentes deben aportar a la educación a atreves de nuevos métodos de aprendizajes. Es así como los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas o métodos lúdicas que sin duda pueden contribuir a mejorar la educación en las instituciones educativas del país. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | La lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Ludica as a pedagogical strategy for the teaching of the history of Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de la historia | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas lúdicas | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Dinámicas de grupo | spa |
dc.subject.lemb | Innovación educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | The following article delved into the problem that has been presented in the North Pedagogical Educational Center of the city of Sincelejo in the department of Sucre; where it was evident from the moment of the investigation that many teachers did not have the necessary elements and tools to carry out a teaching strategy according to the needs of the students; This is how playful can contribute through new pedagogical strategies to help make education more flexible for both teachers and students; where teachers must contribute to education through new learning methods.This is how the new teaching-learning processes through playful tools or methods can undoubtedly contribute to improving education in the country's educational institutions | spa |
dc.subject.keywords | History teaching | spa |
dc.subject.keywords | didactic strategy | spa |
dc.subject.keywords | playful tools | spa |
dc.subject.keywords | pedagogy | spa |
dc.relation.references | Cedeño, M; Osorio, M; Tolentino, A. (2004). El docente preescolar y la importancia de optimizar los materiales didácticos de rehúso. Tesis para optar el título de licenciada en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. México. | spa |
dc.relation.references | Mora y Rodríguez (2014). La lúdica como estrategia en el aprendizaje de los niños de preescolar del gimnasio los arrayanes de la ciudad de Ibagué (Tesis de pregrado) Universidad del Tolima. | spa |
dc.relation.references | Minera y Torres (2007) El juego como estrategia de aprendizaje en el aula (Tesis de pregrado) Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Romero (1990) Importancia de la Actividad Lúdica como estrategia pedagógica en La educación inicial (Trabajo de Investigación) Educación Bolivariana en el Ministerio de Educación y Deporte. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. | spa |
dc.relation.references | JIMÉNEZ, VÉLEZ Carlos Alberto y otros. Lúdica cuerpo y creatividad: la nueva pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Editorial magisterio, 2001.p.180. | spa |
dc.relation.references | Valdez, G. (2003). Importancia del material didáctico para Montessori y CelestinFreinet. Tesis para optar el título en licenciada en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |