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dc.contributor.advisorMartínez Rincón, Julián Andrésspa
dc.contributor.authorEchavarría Bedoya, Zoraida Patriciaspa
dc.contributor.authorNoguera López, Verónica Patriciaspa
dc.date.accessioned2023-01-26T21:54:20Zspa
dc.date.available2023-01-26T21:54:20Zspa
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6754
dc.description.abstractLos Planes Estratégicos de Seguridad Vial son vitales para el logro de los objetivos del Gobierno Nacional que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, buscan de manera decida que todos los actores viales tengan una toma de conciencia en cuanto a corregir conductas que permitan mejorar la seguridad en las vías, siendo los Planes Estratégicos de Seguridad Vial el instrumento que contiene las acciones y estrategias que articuladas con el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, tal cual como lo plantea la nueva Resolución 40595 de 2022, permitirá aportar al fortalecimiento de una cultura de autocuidado y seguridad en las carreteras del país. El presente trabajo de grado pretende realizar una actualización al Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Empresa COOINTUR en relación con la Resolución 20223040040595 del 12 de julio de 2022 expedida por el Ministerio de Transporte, debido a la evidencia en las tasas de accidentalidad presentadas en el país en los servicios de transporte terrestre, durante la investigación se encontró que el observatorio nacional de seguridad vial, realizó una comparación del año 2021 y 2022 hasta el mes de octubre, dando como índice que en el año 2021 se registraron 5768 muertes relacionadas con accidentes de tránsito y en el año 2022 mes de octubre 6577 muertes, lo que evidencia un gran aumento del 14.03%, por esto una de las mayores causas para la actualización del PESV el lograr fortalecer y a su vez unificar los Planes de Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia. Lo anterior conlleva a la necesidad de realizar una actualización teniendo en cuenta las novedades e innovaciones que implementa esta normativa frente a las actividades que desarrollan las entidades y empresas que tienen como objeto el transporte o contratación de personal para transporte en el cumplimiento de sus fines.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 8 Introducción 12 1. Justificación 14 2. Descripción del Problema 16 3. Objetivos 19 3.1. Objetivos General 19 3.2. Objetivos Específicos 19 4. Marco Referencial 20 4.1. Marco Conceptual. 20 5. Marco Metodológico 28 6. Resultados. 30 7. Conclusiones 35 8. Recomendaciones 37 Referencias 38spa
dc.titleActualización plan estratégico de seguridad vial de la empresa COOINTUR ubicada en el municipio de Apartadóspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedUpdating the road safety strategic plan of the COOINTUR company located in the municipality of Apartadóspa
dc.subject.proposalAccidentalidadspa
dc.subject.proposalPlan Estratégicospa
dc.subject.proposalRiesgo Vialspa
dc.subject.proposalResoluciónspa
dc.subject.proposalSeguridad Vialspa
dc.subject.proposalCOOINTURspa
dc.subject.lembResponsabilidad civilspa
dc.subject.lembSeguridad industrialspa
dc.subject.lembSeguridad vialspa
dc.description.abstractenglishThe Strategic Road Safety Plans are vital for the achievement of the objectives of the National Government which, through the National Road Safety Agency, resolutely seeks that all road actors have an awareness regarding correcting behaviors that allow improvement. safety on the roads, with the Strategic Road Safety Plans being the instrument that contains the actions and strategies that, articulated with the Occupational Health and Safety System, as stated in the new Resolution 40595 of 2022, will allow contributing to the strengthening of a culture of self-care and safety on the country's highways. This degree work intends to update the COOINTUR Company's Strategic Road Safety Plan in relation to Resolution 20223040040595 of July 12, 2022 issued by the Ministry of Transportation, due to the evidence in the accident rates presented in the country in land transport services, during the investigation it was found that the national road safety observatory made a comparison of the year 2021 and 2022 until the month of October, giving as an index that in the year 2021 5768 deaths related to accidents were registered traffic and in the year 2022, 6,577 deaths, which shows a large increase of 14.03%, for this reason one of the main causes for updating the PESV is to strengthen and in turn unify the Health and Safety Plans in the I work in Colombia. The foregoing leads to the need to carry out an update taking into account the novelties and innovations that this regulation implements in relation to the activities carried out by entities and companies whose purpose is the transport or hiring of personnel for transport in the fulfillment of their purposes.spa
dc.subject.keywordsAccident rateeng
dc.subject.keywordsRoad Safetyeng
dc.subject.keywordsRoad Riskeng
dc.subject.keywordsResolutioneng
dc.subject.keywordsStrategic planeng
dc.subject.keywordsCOOINTUReng
dc.relation.referencesANSWERCPI. (2022). Obtenido de Obtenido de Actualización del plan estratégico de seguridad vial – PESV bajo la Resolución No. 20223040040595 de 2022: https://www.answercpi.com/actualizacion-del-plan-estrategico-de-seguridad-vial-pesv-bajo-la-resolucion-no-20223040040595-de-2022/spa
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dc.relation.referencesRepositorio Universidad ECCI. (26 de noviembre de 2022). Obtenido de https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2651/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRevista ESPACIOS. (26 de noviembre de 2022). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a18v39n42/18394211.htmlspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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