Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoa Castillo, Guillermo
dc.contributor.authorCardona Aranzales, Daniela
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2023-01-12T13:50:17Z
dc.date.available2023-01-12T13:50:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6708
dc.description.abstractEl trabajo de grado titulado como “Plan de Mejoramiento respecto al Plan Estratégico 2016-2020 de la Empresa de Licores de Cundinamarca” es un análisis/investigación, desarrollada y aplicada en el tiempo de practica en la empresa de licores de Cundinamarca, con el fin de plantear un plan de mejoramiento que fuera efectivo para una de las probematicas encontradas en el plan estrategico institucional de la ELC donde se evidencia que desde la implementación de la Ley de Licores 1816 de 2016, la industria del aguardiente y ron ha perdido participación y volumen en el mercado. Teniendo en cuenta que el 96% de las ventas de la ELC se encuentran en Bogotá y Cundinamarca y que el nicho de mercado se debe ampliar. La introducción al territorio de Antioquía se estipuló con el fin de ampliar el alcance que posee actualmente la ELC, tienedo en cuenta que este departamento es el segundo mercado más importante en la venta de bebidas alcoholicas con un mercado de 13.528.078 botellas (el 26% de la participación a nivel nacional). Para esto se desarrolló y ejectutó de forma efectiva un plan de negocios que hoy día le da a las marcas Ron Santa Fe y aguardiente Nectar un lugar en el territorio de la eterna primavera.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE ILUSTRACIONES 1 INTRODUCIÓN 2 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 3 Descripción de funciones 3 Análisis de la Empresa 3 Organización 4 Junta Directiva 5 Misión 5 Visión 6 Valores 6 PROBLEMA A RESOLVER 7 Formulación del Problema 7 Contexto 7 Objetivo General 8 Objetivos Específicos: 9 Funciones para el mejoramiento 9 Propuesta de mejoramiento para la empresa 9 Contextualización del Departamento 11 Análisis de mercado 2020 13 Participación por Industria Licorera 13 Participación por Zona 14 Control de precios en el departamento de Antioquia 14 Presencia de grandes superficies en el departamento de Antioquia 15 RESULTADOS, ANALISIS Y DISCUSIÓN 17 Contacto con distribuidor 17 Contrato venta directa 17 Procedimiento 17 BIBLIOGRAFÍA 20spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan de mejoramiento respecto al plan estratégico 2016-2020 de la empresa de Licores de Cundinamarcaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImprovement plan regarding the strategic plan 2016-2020 of the Licores de Cundinamarca companyspa
dc.subject.proposalExpansiónspa
dc.subject.proposalIndustria de licoresspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalPlan estrategicospa
dc.subject.proposalPlan de mejoramientospa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalVentas y distribuciónspa
dc.subject.lembBebidas alcohólicasspa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.description.abstractenglishThe degree work entitled "Improvement Plan with respect to the 2016-2020 Strategic Plan of the Cundinamarca Liquor Company" is an analysis / research, developed and applied in the practice time in the Cundinamarca liquor company, in order to to propose an improvement plan that would be effective for one of the problems found in the ELC's institutional strategic plan where it is evident that since the implementation of the Liquor Law 1816 of 2016, the brandy and rum industry has lost participation and volume in the market. Taking into account that 96% of ELC sales are in Bogotá and Cundinamarca and that the market niche must be expanded. The introduction to the territory of Antioquia was stipulated in order to expand the scope that the ELC currently has, taking into account that this department is the second most important market in the sale of alcoholic beverages with a market of 13,528,078 bottles (26 % of participation at the national level). For this, a business plan was developed and executed effectively that today gives the brands Ron Santa Fe and Nectar brandy a place in the territory of eternal spring.spa
dc.subject.keywordsExpansionspa
dc.subject.keywordsLiquor industryspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsStrategic planspa
dc.subject.keywordsImprovement planspa
dc.subject.keywordsBusiness planspa
dc.subject.keywordsSales and distributionspa
dc.relation.references• Análisis de Ventas. Asociación Colombiana Industria Licorera (2020, agosto). Informes confidenciales para la Empresa de Cundinamarcaspa
dc.relation.references• Análisis Nielsen. Nielsen (2020, Septiembre). Recolección de datos e informes para la Empresa de Licores de Cundinamarca.spa
dc.relation.references• Asamblea Departamental de Antioquia. Ordenanza 62 (2014, Diciembre) “Por medio de la cual se fija el estatuto de rentas del departamento de Antioquia” [archivo PDF]. Recuperado de: https://www.asambleadeantioquia.gov.co/2016/index.php?option=com_jdownloads&task=download.send&id=176&catid=9&m=0&Itemid=79spa
dc.relation.references• DANE. Demografía y Población (2018). Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacionspa
dc.relation.references• DANE. Gran Encuesta Integrada de Hogares (2019). Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ml_depto/anexo_dep_19.xls.spa
dc.relation.references• Empresa de Licores de Cundinamarca (2016, septiembre 12). plan estratégico 2016 – 2020 “Nectar y Santafe dejando huella en Colombia y en el mundo 2016-2020” [archivo PDF]. Recuperado de: http://www.licoreracundinamarca.com.co/planes-estrategicos.spa
dc.relation.references• Empresa de Licores de Cundinamarca (2018, Julio) Procedimiento Degustaciones. [archivo PDF intranet] Recuperado de: https://drive.google.com/drive/folders/1Eu13DvttRWQrqSNJBKe8XkX-Jjzv7_Fwspa
dc.relation.references• La cerveza se lleva 75% del total del gasto en licores que hacen los colombianos. (2019, febrero 18). Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/la-cerveza-se-lleva-75-del-total-del-gasto-en-licores-que-hacen-los-colombianos-2828909spa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem