Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias dirigidas a docentes para la detección temprana, manejo e intervención del trastorno específico del aprendizaje de la lectura. Una revisión teórica

    Thumbnail
    Ver/
    estrategias dirigidas a docentes para la detección temprana, manejo e intervención del trastorno específico del aprendizaje de la lectura. una revisión teórica..pdf (803.9Kb) 
    Fecha
    2022-10-12
    Autor
    Ortiz Diaz, Yulieth Andrea
    Romero Mora, Carmen Elisa
    Trujillo Pardo, Angie Katherin
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta revisión de literatura pretende profundizar acerca de la dislexia, su sintomatología, características generales e identificar qué estrategias se pueden brindar a los docentes para su oportuna detección e intervención en estudiantes de básica primaria, dado que en la actualidad y dentro de la práctica pedagógica se evidencian muchos casos de niños y niñas con dislexia, generando dificultades en la adquisición del aprendizaje del estudiante y el abordaje del docente. A partir de esta revisión se hace relevante el conocimiento del docente sobre la dislexia y su abordaje desde la neuropsicología, permitiéndole generar mejores estrategias de apoyo dentro del aula para así crear un ambiente adecuado que le permita reducir casos de fracaso escolar, deserción, afectaciones de tipo socioemocional para el niño y su entorno familiar cuando no es detectado a tiempo. Del mismo modo, se hará una exploración de las estrategias que se han creado para el manejo de la dislexia en cuanto a la detección e intervención de la población con esta dificultad específica del aprendizaje, haciendo especial énfasis en las edades de 7 a 11 años en niños de básica primaria.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6701
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S