Estrategias dirigidas a docentes para la detección temprana, manejo e intervención del trastorno específico del aprendizaje de la lectura. Una revisión teórica
Fecha
2022-10-12Autor
Ortiz Diaz, Yulieth Andrea
Romero Mora, Carmen Elisa
Trujillo Pardo, Angie Katherin
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta revisión de literatura pretende profundizar acerca de la dislexia, su sintomatología, características generales e identificar qué estrategias se pueden brindar a los docentes para su oportuna detección e intervención en estudiantes de básica primaria, dado que en la actualidad y dentro de la práctica pedagógica se evidencian muchos casos de niños y niñas con dislexia, generando dificultades en la adquisición del aprendizaje del estudiante y el abordaje del docente.
A partir de esta revisión se hace relevante el conocimiento del docente sobre la dislexia y su abordaje desde la neuropsicología, permitiéndole generar mejores estrategias de apoyo dentro del aula para así crear un ambiente adecuado que le permita reducir casos de fracaso escolar, deserción, afectaciones de tipo socioemocional para el niño y su entorno familiar cuando no es detectado a tiempo.
Del mismo modo, se hará una exploración de las estrategias que se han creado para el manejo de la dislexia en cuanto a la detección e intervención de la población con esta dificultad específica del aprendizaje, haciendo especial énfasis en las edades de 7 a 11 años en niños de básica primaria.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics