Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen en la calidad de vida laboral de los funcionarios que ejercen como docentes de la escuela de investigación criminal
dc.contributor.advisor | Urrego Valencia, Heidi Jacqueline | |
dc.contributor.author | Arango García, Jorge Andres | |
dc.contributor.author | Contreras Cely, Paula Camila | |
dc.contributor.author | Fernández Ramírez, Angélica Maria | |
dc.contributor.author | León Cárdenas, Laura Patricia | |
dc.contributor.author | Truaquero Carey, Livia del Carmen | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.coverage.temporal | Marzo -Junio 2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T16:49:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T16:49:03Z | |
dc.date.issued | 2022-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6657 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo indagar e identificar los factores que influyen en la calidad de vida laboral de los funcionarios que ejercen como docentes en la Escuela de Investigación Criminal y de igual forma reconocer las diferentes políticas que son utilizadas en la Escuela para que sus docentes sean el buen instintivo de aprendizaje, debido a que existen elementos negativos que pueden influir en la calidad de vida laboral. Es por esto que se realizó una encuesta total de 10 preguntas, las cuáles permitirán saber el resultado final. Actualmente el ser humano pasa mayor tiempo de sus vidas en el trabajo ejecutando algún oficio que le genere cierta utilidad económica, social y emocional; como bien lo indica la OMS, «calidad de vida» por tal razón es necesario garantizar un excelente clima laboral para que cada uno de los colaboradores de la organización establezca una buena experiencia, así mismo obtengan una excelente percepción donde desarrollaran sus actividades cotidianas. Por ende, los factores negativos que pueden influir en la calidad de vida laboral de los docentes de la Escuela de Investigación Criminal y determinar el reflejo que puede tener en los docentes durante la ejecución del desarrollo educativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Factores que influyen en la calidad de vida laboral de los funcionarios que ejercen como docentes de la escuela de investigación criminal | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Factors that influence the quality of working life of officials who work as teachers at the school of criminal investigation | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de vida | spa |
dc.subject.proposal | Clima laboral | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.lemb | Administración pública-Personal | spa |
dc.subject.lemb | Estudio-Métodos | spa |
dc.subject.lemb | Maestros | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of the research project is to investigate and identify the factors that influence the quality of work life of the officials who work as teachers in the School of Criminal Investigation and in the same way to recognize the different policies that are used in the School so that their teachers are the good instinctive of learning, because there are negative elements that can influence the quality of working life. This is why a total survey of 10 questions was carried out, the faculties will be able to know the final result. Currently the human being spends most of their lives at work had some trade that generates certain economic, social and emotional utility; As the WHO indicates, "quality of life" for this reason it is necessary to guarantee an excellent work environment so that each of the organization's collaborators establishes a good experience, as well as obtain an excellent perception where they develop their daily activities. Finally, the negative factors that can influence the quality of work life of the teachers of the School of Criminal Investigation and determine the reflection that it can have on the teachers during the execution of educational development. | spa |
dc.subject.keywords | Quality of life | spa |
dc.subject.keywords | Working environment | spa |
dc.subject.keywords | Teachers | spa |
dc.relation.references | Alfonso, M. B. (2020). Educación disruptiva en el Instituto de Criminalística. ARANDU UTIC, 7(2), 29-42. | spa |
dc.relation.references | Beatriz Eugenia Botero de Mejía, M. E. (16 de julio de 2007). Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en adultos mayores de 60 años: una aproximación teórica. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fwww.scielo.org.co%2Fpdf%2Fhpsal%2Fv12n1%2Fv12n1a01.pdf&clen=364725&chunk=true | spa |
dc.relation.references | Bosch, M. (Mayo 9 de 2019) Pag. 41. La felicidad en Aristoteles: fin: comtemplacion y deseo. Obtenido de https://revistas.ucv.es/index.php/scio/issue/view/35/scio-16-pdf es Gutiérrez, S. C. (1995). | spa |
dc.relation.references | Cadavid, D. A. (2021). Situaciones que generan stress en medio de la pandemia covid 19 2020 en el personal Docente en la Escuela Nacional de criminalística ENAC. | spa |
dc.relation.references | Carga laboral y efectos en la calidad de vida de docentes universitarios y de enseñanza media (S.f.). Obtenido de https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/preprint/view/1995/3261 | spa |
dc.relation.references | Castro, S. (31 de marzo de 2022). Modelo Perma. Obtenido de https://www.iepp.es/modelo-perma/ | spa |
dc.relation.references | García Restrepo, L., Giraldo Agudelo, D., Aguirre-Loaiza, H., Núñez, C., & Quiroz-González, E. (2021). Calidad de vida laboral y autoeficacia profesional en docentes de educación superior. Pras, 17(1), 85–98. | spa |
dc.relation.references | Hernández-Ávila, C. E., & Carpio Escobar, N. A. (2019). Introducción a los tipos de muestreo. Alerta, Revista científica Del Instituto Nacional De Salud, 2(1 (enero-junio), 75–79. https://doi.org/10.5377/alerta.v2i1.7535 Recuperado de: https://alerta.salud.gob.sv/introduccion-a-los-tipos-de-muestreo/ | spa |
dc.relation.references | Jimenez Cruz, J. (2019). Transformando la educación desde la gestión educativa: hacia un cambio de mentalidad. Praxis, 15(2), 223–235. | spa |
dc.relation.references | Manuel Pando Moreno, R. G. (Abril de 2018). Fiabilidad y validez factorial del instrumento para medir calidad de vida en el trabajo CVT-Gohisalo (versión breve). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-55522018000100068 | spa |
dc.relation.references | Mañú Noain, J. M. & Goyarrola Belda, I. (2016). Docentes competentes: por una educación de calidad.. Narcea Ediciones. https://elibro.net/es/lc/poligran/titulos/46061 | spa |
dc.relation.references | Monsalve Mera AE, Ñique CarbajalC, Pérez Loaiza JK, Mestanza Quispe J del M,Díaz Espinoza EK, Infante Palacios KE, LluncorUshiñahua IP. Calidad de vida profesional de docentesde la Facultad de Medicina de una universidad deLambayeque (Perú). Univ. Med. 2020;61(4) | spa |
dc.relation.references | Pita Fernández, S., Pértegas Díaz, S., Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario-Universitario Juan Canalejo. A Coruña (España) Cad Aten Primaria 2002; 9: 76-78. Actualización 27/05/2002. Recuperado de: https://homepage.cem.itesm.mx/amaya.arribas/diferenciascualti-cuant.pdf | spa |
dc.relation.references | Pita Fernández, S., Pértegas Díaz, S., Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario-Universitario Juan Canalejo. A Coruña (España) Cad Aten Primaria 2002; 9: 76-78. Actualización 27/05/2002. Recuperado de: https://homepage.cem.itesm.mx/amaya.arribas/diferenciascualti-cuant.pdf | spa |
dc.relation.references | Ramírez González, D. A. (2019). Calidad de vida laboral en docentes de una institución educativa en la ciudad de Medellín en el año 2018. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 52–68. | spa |
dc.relation.references | Salazar-estrada, J. .G. (2018). La relación entre el apoyo organizacional percibido y la calidad de vida relacionada con el trabajo, con la implementación de un modelo de bienestar en la organización. SIGNOS, 10(2), 41-53. DOI: https://doi. org/10.15332/s2145-1389.2018.0002.02 | spa |
dc.relation.references | Santiago-Torner,C.(2021).CalidaddevidalaboralenunentornoCOVID-19.Relacióneimpactoconrespectoaldesempeñoorganizacional.RevistaEscueladeAdministracióndeNegocios,(91),páginas | spa |
dc.relation.references | Sepúlveda, A. V. M. (2016). Calidad de vida laboral en docentes chilenos. Summa Psicológica UST, 13(2), 45-55. | spa |
dc.relation.references | Vasquez, J. (2020). Síndrome de burnout y su incidencia en la calidad de vida laboral de los docentes de la I.E.E Juan Manuel Iturregui – Lambayeque – 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). | spa |
dc.publisher.program | Psicología - Virtual | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividads | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología - Virtual [556]