Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorArango García, Jorge Andres
dc.contributor.authorContreras Cely, Paula Camila
dc.contributor.authorFernández Ramírez, Angélica Maria
dc.contributor.authorLeón Cárdenas, Laura Patricia
dc.contributor.authorTruaquero Carey, Livia del Carmen
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo -Junio 2022
dc.date.accessioned2022-10-07T16:49:03Z
dc.date.available2022-10-07T16:49:03Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6657
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo indagar e identificar los factores que influyen en la calidad de vida laboral de los funcionarios que ejercen como docentes en la Escuela de Investigación Criminal y de igual forma reconocer las diferentes políticas que son utilizadas en la Escuela para que sus docentes sean el buen instintivo de aprendizaje, debido a que existen elementos negativos que pueden influir en la calidad de vida laboral. Es por esto que se realizó una encuesta total de 10 preguntas, las cuáles permitirán saber el resultado final. Actualmente el ser humano pasa mayor tiempo de sus vidas en el trabajo ejecutando algún oficio que le genere cierta utilidad económica, social y emocional; como bien lo indica la OMS, «calidad de vida» por tal razón es necesario garantizar un excelente clima laboral para que cada uno de los colaboradores de la organización establezca una buena experiencia, así mismo obtengan una excelente percepción donde desarrollaran sus actividades cotidianas. Por ende, los factores negativos que pueden influir en la calidad de vida laboral de los docentes de la Escuela de Investigación Criminal y determinar el reflejo que puede tener en los docentes durante la ejecución del desarrollo educativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFactores que influyen en la calidad de vida laboral de los funcionarios que ejercen como docentes de la escuela de investigación criminalspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedFactors that influence the quality of working life of officials who work as teachers at the school of criminal investigationspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalClima laboralspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.lembAdministración pública-Personalspa
dc.subject.lembEstudio-Métodosspa
dc.subject.lembMaestrosspa
dc.description.abstractenglishThe objective of the research project is to investigate and identify the factors that influence the quality of work life of the officials who work as teachers in the School of Criminal Investigation and in the same way to recognize the different policies that are used in the School so that their teachers are the good instinctive of learning, because there are negative elements that can influence the quality of working life. This is why a total survey of 10 questions was carried out, the faculties will be able to know the final result. Currently the human being spends most of their lives at work had some trade that generates certain economic, social and emotional utility; As the WHO indicates, "quality of life" for this reason it is necessary to guarantee an excellent work environment so that each of the organization's collaborators establishes a good experience, as well as obtain an excellent perception where they develop their daily activities. Finally, the negative factors that can influence the quality of work life of the teachers of the School of Criminal Investigation and determine the reflection that it can have on the teachers during the execution of educational development.spa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsWorking environmentspa
dc.subject.keywordsTeachersspa
dc.relation.referencesAlfonso, M. B. (2020). Educación disruptiva en el Instituto de Criminalística. ARANDU UTIC, 7(2), 29-42.spa
dc.relation.references​Beatriz Eugenia Botero de Mejía, M. E. (16 de julio de 2007). Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en adultos mayores de 60 años: una aproximación teórica. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fwww.scielo.org.co%2Fpdf%2Fhpsal%2Fv12n1%2Fv12n1a01.pdf&clen=364725&chunk=truespa
dc.relation.referencesBosch, M. (Mayo 9 de 2019) Pag. 41. La felicidad en Aristoteles: fin: comtemplacion y deseo. Obtenido de https://revistas.ucv.es/index.php/scio/issue/view/35/scio-16-pdf es Gutiérrez, S. C. (1995).spa
dc.relation.referencesCadavid, D. A. (2021). Situaciones que generan stress en medio de la pandemia covid 19 2020 en el personal Docente en la Escuela Nacional de criminalística ENAC.spa
dc.relation.referencesCarga laboral y efectos en la calidad de vida de docentes universitarios y de enseñanza media (S.f.). Obtenido de https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/preprint/view/1995/3261spa
dc.relation.referencesCastro, S. (31 de marzo de 2022). Modelo Perma. Obtenido de https://www.iepp.es/modelo-perma/spa
dc.relation.referencesGarcía Restrepo, L., Giraldo Agudelo, D., Aguirre-Loaiza, H., Núñez, C., & Quiroz-González, E. (2021). Calidad de vida laboral y autoeficacia profesional en docentes de educación superior. Pras, 17(1), 85–98.spa
dc.relation.referencesHernández-Ávila, C. E., & Carpio Escobar, N. A. (2019). Introducción a los tipos de muestreo. Alerta, Revista científica Del Instituto Nacional De Salud, 2(1 (enero-junio), 75–79. https://doi.org/10.5377/alerta.v2i1.7535 Recuperado de: https://alerta.salud.gob.sv/introduccion-a-los-tipos-de-muestreo/spa
dc.relation.referencesJimenez Cruz, J. (2019). Transformando la educación desde la gestión educativa: hacia un cambio de mentalidad. Praxis, 15(2), 223–235.spa
dc.relation.referencesManuel Pando Moreno, R. G. (Abril de 2018). Fiabilidad y validez factorial del instrumento para medir calidad de vida en el trabajo CVT-Gohisalo (versión breve). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-55522018000100068spa
dc.relation.referencesMañú Noain, J. M. & Goyarrola Belda, I. (2016). Docentes competentes: por una educación de calidad.. Narcea Ediciones. https://elibro.net/es/lc/poligran/titulos/46061spa
dc.relation.referencesMonsalve Mera AE, Ñique CarbajalC, Pérez Loaiza JK, Mestanza Quispe J del M,Díaz Espinoza EK, Infante Palacios KE, LluncorUshiñahua IP. Calidad de vida profesional de docentesde la Facultad de Medicina de una universidad deLambayeque (Perú). Univ. Med. 2020;61(4)spa
dc.relation.referencesPita Fernández, S., Pértegas Díaz, S., Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario-Universitario Juan Canalejo. A Coruña (España) Cad Aten Primaria 2002; 9: 76-78. Actualización 27/05/2002. Recuperado de: https://homepage.cem.itesm.mx/amaya.arribas/diferenciascualti-cuant.pdfspa
dc.relation.referencesPita Fernández, S., Pértegas Díaz, S., Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario-Universitario Juan Canalejo. A Coruña (España) Cad Aten Primaria 2002; 9: 76-78. Actualización 27/05/2002. Recuperado de: https://homepage.cem.itesm.mx/amaya.arribas/diferenciascualti-cuant.pdfspa
dc.relation.referencesRamírez González, D. A. (2019). Calidad de vida laboral en docentes de una institución educativa en la ciudad de Medellín en el año 2018. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 52–68. spa
dc.relation.referencesSalazar-estrada, J. .G. (2018). La relación entre el apoyo organizacional percibido y la calidad de vida relacionada con el trabajo, con la implementación de un modelo de bienestar en la organización. SIGNOS, 10(2), 41-53. DOI: https://doi. org/10.15332/s2145-1389.2018.0002.02spa
dc.relation.referencesSantiago-Torner,C.(2021).CalidaddevidalaboralenunentornoCOVID-19.Relacióneimpactoconrespectoaldesempeñoorganizacional.RevistaEscueladeAdministracióndeNegocios,(91),páginasspa
dc.relation.referencesSepúlveda, A. V. M. (2016). Calidad de vida laboral en docentes chilenos. Summa Psicológica UST, 13(2), 45-55.spa
dc.relation.referencesVasquez, J. (2020). Síndrome de burnout y su incidencia en la calidad de vida laboral de los docentes de la I.E.E Juan Manuel Iturregui – Lambayeque – 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú).​spa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem