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dc.contributor.advisorLópez Rendón, Sonia
dc.contributor.authorBedoya Murillo, Katherine
dc.contributor.authorBlanco Ferro, María José
dc.contributor.authorCabrera Baez, Patricia
dc.contributor.authorMartínez Salamanca, Daniela
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Brandon Lee
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo, julio 2022
dc.date.accessioned2022-10-07T15:33:29Z
dc.date.available2022-10-07T15:33:29Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6654
dc.description.abstractLa presente investigación hace una exploración de la importancia y necesidad del autocuidado de la salud mental de los estudiantes de psicología. La importancia de esta investigación constituye en el abordaje de la información con respecto a las principales patologías de salud mental que se presentan en los estudiantes que se encuentran cursando el pregrado de psicología, y brindar una ayuda, a lo cual creemos podría servir para mejorar su día a día, y de ser necesario realizar un plan que permita detectar e intervenir los casos en este grupo de personas a quien va dirigida nuestra investigación, psicólogos en formación. Al indagar en investigaciones acerca de este tema, podemos observar la que la información acerca de la salud mental de los estudiantes que cursan el programa de psicología es reducida, de hecho, se han realizado más investigaciones sobre estudiantes de medicina y psicopatología en salud general, junto con esto, queremos aportar estrategias de autocuidado. Un resultado efectivo de este tipo de intervenciones que contribuyan con el mejoramiento de la salud mental no solo aportaría al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes de psicología, pero que además fortalecerá su desempeño académico.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 3 Planteamiento del problema. 4 Pregunta de investigación. 5 Objetivo general. 5 Objetivos específicos. 5 Justificación. 5 Capítulo 2. Marco de referencia. 7 Marco conceptual. 10 Autocuidado. 11 Trastorno. 11 Enfermedad mental. 11 Marco teórico. 11 Capítulo 3. Metodología. 13 Tipo y diseño de investigación. 13 Participantes. 13 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 14 Consideraciones éticas. 14 Capítulo 4. Resultados. 15 Discusión. 16 Conclusiones. 18 Limitaciones. 19 Recomendaciones. 19 Referencias bibliográficas. 20 Anexos. 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleSalud mental en estudiantes de programas de psicología: importancia del autocuidado en los/las psicólogos/as en formaciónspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedMental health in students of psychology programs: importance of self-care in psychologists in trainingspa
dc.subject.proposalAutocuidadospa
dc.subject.proposalEnfermedad mentalspa
dc.subject.proposalSalud mentalspa
dc.subject.proposalTrastornóspa
dc.subject.lembAlumnosspa
dc.subject.lembEnfermedades mentalesspa
dc.subject.lembPsicología patológicaspa
dc.description.abstractenglishThis research explores the importance and need for mental health self-care in psychology students. The importance of this research constitutes in the approach of the information regarding the main mental health pathologies that occur in the students who are studying the undergraduate degree in psychology, and provide help, which we believe could serve to improve their day by day, and if necessary, carry out a plan that allows detecting and intervening in cases in this group of people to whom our research is directed, psychologists in training. When investigating research on this topic, we can see that the information about the mental health of students enrolled in the psychology program is limited, in fact, more research has been carried out on medical students and psychopathology in general health, Along with this, we want to provide self-care strategies. An effective result of this type of intervention that contributes to the improvement of mental health would not only contribute to the improvement of the quality of life of psychology students, but would also strengthen their academic performance.spa
dc.subject.keywordsSelf carespa
dc.subject.keywordsMental illnessspa
dc.subject.keywordsMental healthspa
dc.subject.keywordsDisorderspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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