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dc.contributor.advisorCepero Ramos, Ricardo
dc.contributor.authorGonzález, Juliana Patricia
dc.contributor.authorNaranjo, Mónica
dc.contributor.authorPérez Castro, July Andrea
dc.contributor.authorRodríguez Ortega, Catalina
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo - Julio 2022
dc.date.accessioned2022-09-21T20:17:58Z
dc.date.available2022-09-21T20:17:58Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6619
dc.description.abstractLa presencia de la anormalidad en la función cerebral en ambas condiciones y sus efectos en el comportamiento, hace difícil diferenciar el TOC del TEA y aún más complejo diagnosticar los dos trastornos simultáneamente en el individuo. Se realizó un estudio de caso sobre un paciente femenino de 11 años, colombiana, que ha sido previamente diagnosticada con TEA altamente funcional, con el objetivo de analizar e investigar el enfoque en la afectación de las similitudes y diferencias desde la perspectiva del neurodesarrollo del TEA y TOC para el diagnóstico diferencial en este estudio de caso. Para esto, se aplicaron pruebas neuropsicológicas y se tuvo interacción con los padres de la paciente niña. Como resultado, en cuanto a los criterios de evaluación de las conductas señaladas en el cuestionario de compulsiones y obsesiones, se pudieron resaltar siete criterios presentes, entre los nueve, para las compulsiones y cuatro de siete en la categoría de obsesiones. Se concluye que, a pesar de tener un diagnóstico de TEA altamente funcional, en la niña existe parcialmente emocionalidad, que le cuesta trabajo manejar y con la cual no mantiene una profunda relación, esto lo maneja a través del desarrollo de síntomas TOC.spa
dc.description.tableofcontentsResumen.1 Capítulo 1. Introducción.2 Descripción del contexto general del tema.2 Planteamiento del problema2 Pregunta de investigación.2 Objetivo general.2 Objetivos específicos.3 Justificación.3 Capítulo 2. Marco de referencia.4 Marco conceptual.4 Marco teórico.4 Marco Empírico.5 Capítulo 3. Metodología.6 Tipo y diseño de investigación.6 Participantes.6 Instrumentos de recolección de datos.6 Estrategia del análisis de datos.6 Consideraciones éticas6 Capítulo 4. Resultados.7 Discusión.7 Conclusiones.7 Limitaciones.7 Recomendaciones.7 Referencias bibliográficas.8 Anexos.9spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleConcurrencia de TOC en menor de 11 años diagnosticada con TEA y su abordaje desde la neurobiología y la neuropsicología: estudio de casospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedConcurrence of OCD in children under 11 years of age diagnosed with ASD and its approach from neurobiology and neuropsychology: case study.spa
dc.subject.proposalAutismospa
dc.subject.proposalNeurobiologíaspa
dc.subject.proposalNeurodesarrollospa
dc.subject.proposalNeuropsicologíaspa
dc.subject.proposalTrastorno obsesivo compulsivospa
dc.subject.lembComportamientospa
dc.subject.lembDeformidadesspa
dc.subject.lembElectroencefalografíaspa
dc.description.abstractenglishThe presence of the abnormality in brain function in both conditions and its effects on behavior, makes it difficult to differentiate OCD from ASD and even more complex to diagnose the two disorders simultaneously in the individual. A case study was conducted on an 11-year-old female patient, Colombian, who has been previously diagnosed with highly functional ASD, with the aim of analyzing and investigating the approach in affecting the similarities and differences from the neurodevelopmental perspective of ASD and OCD for differential diagnosis in this case study. For this, neuropsychological tests were applied and interaction was had with the parents of the child patient. As a result, regarding the evaluation criteria of the behaviors indicated in the questionnaire of compulsions and obsessions, seven criteria were present, among the nine, for compulsions and four out of seven in the category of obsessions. It is concluded that, in spite of having a highly functional ASD diagnosis, in the child there is partially emotionality, which is difficult for her to manage and with which she does not maintain a deep relationship, this she manages through the development of OCD symptoms.spa
dc.subject.keywordsAutismspa
dc.subject.keywordsNeurobiologyspa
dc.subject.keywordsNeurodevelopmentspa
dc.subject.keywordsNeuropsychologyspa
dc.subject.keywordsObsessive compulsive disorderspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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