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dc.contributor.advisorTriviño Jaimes, Johanna Marcela
dc.contributor.authorBaquero López, Milena
dc.contributor.authorCastillo Caro, Diana Marcela
dc.contributor.authorGonzález Castillo, Ginna Constanza
dc.contributor.authorRamírez Gutiérrez, Edwin
dc.contributor.authorTaimal Termal, Sonia Alexandra
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalAgosto - Diciembre 2021
dc.date.accessioned2022-09-15T19:54:13Z
dc.date.available2022-09-15T19:54:13Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6605
dc.description.abstractLa comunicación y la resolución de conflicto como variables de investigación en el sector organizacional promueve en las empresas la mediación razonable para resolver diferencias en la relación de los empleados que busca fomentar la empatía organizacional. El objetivo de esta investigación fue identificar la manera en que el cambio organizacional interviene en la comunicación y la resolución de conflicto en cinco trabajadores del área de servicio al cliente de la empresa PROSEAR LTDA de la ciudad de Bogotá, el estudio se realiza desde un enfoque cuantitativo utilizando como instrumento; un cuestionario de elaboración propia de los investigadores, que permitió evaluar el cambio organizacional;  en cuyos resultados se pudo observar cómo los empleados en su mayoría están de acuerdo con  que la comunicación y la resolución de conflicto en la organización es una posición sistémica que se rige desde el trabajo conjunto. En conclusión, se puede inferir que las estrategias orientadas al personal como talleres de integración, mediaciones y negociaciones que se pueden presentar durante la planificación de un cambio organizacional son los elementos asertivos para mantener las buenas relaciones interpersonales favoreciendo los resultados y crecimiento de la empresa PROSEAR LTDA.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 1 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 5 Objetivos específicos. 5 Justificación. 5 Capítulo 2. Marco de referencia. 6 Marco conceptual. 6 Cambio Organizacional. 6 Comunicación.7 Resolución de Conflictos.7 Marco teórico. 7 Teoría de los sistemas de comunicación en organizaciones (Abraham Nosnik Ostrowiak).8 Teoría Thomas y Kliman- Método de gestión de conflictos.9 Marco Empírico. 9 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 12 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 14 Consideraciones éticas. iii . 14 Capítulo 4. Resultados. 15 Discusión. 17 Conclusiones. 19 Limitaciones. 20 Recomendaciones. 21 Referencias bibliográficas. 22 Anexos. 27spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl cambio organizacional y su influencia en la comunicación y resolución de conflictosspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedOrganizational change and its influence on communication and conflict resolutionspa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalResolución de conflictosspa
dc.subject.lembInformaciónspa
dc.subject.lembOrganizaciónspa
dc.subject.lembRelaciones laboralesspa
dc.description.abstractenglishCommunication and conflict resolution as research variables in the organizational sector promote reasonable mediation in companies to resolve differences in the relationship of employees that seeks to foster organizational empathy. The objective of this research was to identify the way in which organizational change intervenes in communication and conflict resolution in five workers in the customer service area of the company PROSEAR LTDA in the city of Bogotá, the study is carried out from a quantitative using as an instrument; a questionnaire of the researchers' own elaboration, which allowed evaluating the organizational change; in whose results it was possible to observe how the majority of the employees agree that communication and conflict resolution in the organization is a systemic position that is governed by joint work. In conclusion, it can be inferred that staff-oriented strategies such as integration workshops, mediations and negotiations that can occur during the planning of an organizational change are the assertive elements to maintain good interpersonal relationships favoring the results and growth of the PROSEAR company. LTDA.spa
dc.subject.keywordsOrganizational changespa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsConflict resolutionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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