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dc.contributor.advisorGiraldo León, Cristian Ivánspa
dc.contributor.authorArrieta Ubarne, Luis Javierspa
dc.contributor.authorMejía Martínez, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorMoreno Córdoba, Mary Luzspa
dc.contributor.authorPalacios Moya, Carlos Arturospa
dc.contributor.authorVergara Álvarez, Samir Enriquespa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalAgosto-diciembre 2021spa
dc.date.accessioned2022-06-09T15:05:10Z
dc.date.available2022-06-09T15:05:10Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6543
dc.description.abstractEn la época actual, se evidencian múltiples inconvenientes de carácter social y que están directamente relacionados con la salud en general, esta situación ha generado una alteración en el modo de trabajo de los docentes y continuar con la modalidad de trabajo en casa, un método alternativo y actual en el que se ha generado una adaptación por parte del maestro. El objetivo general que se aborda en la investigación aplicada es identificar los factores de riesgo del teletrabajo en la salud mental de los docentes de la Institución Educativa La Salle, en el marco de la virtualidad por COVID-19. La metodología a implementar es de carácter mixto, con diseño descriptivo, se desarrollará la ejecución del instrumento encuesta a los docentes de la institución educativa La Salle, analizando qué tanto los factores de riesgo y detonantes afectan positiva o negativamente la salud mental de los docentes teletrabajadores. Resultados: se encontraron factores de riesgo asociados a la adaptación al teletrabajo que, a pesar de haber sido inesperada, generó resultados negativos en los docentes debido al incremento de carga laboral, estrés, relaciones familiares y sociales con dificultades.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 3 Capítulo 1. Introducción. 4 Descripción del contexto general del tema. 5 Planteamiento del problema. 6 Pregunta de investigación. 6 Objetivo general .6 Objetivos Específicos. 6 Justificación. 7 Capítulo 2. Marco de referencia. 9 Marco Empírico. 11 Capítulo 3. Metodología. 14 Tipo y diseño de investigación. 14 Participantes. 14 Instrumentos de recolección de datos. 15 Consideraciones éticas. 16 Capítulo 4. Resultados. 16 Discusión. 21 Conclusiones. 23 Limitaciones. 24 Recomendaciones. 25 Referencias bibliográficas 26 Anexos 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFactores de riesgo del teletrabajo en la salud mental de los docentes del Colegio Juan Bautista La Salle, en la ciudad de Florencia, Caquetáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedRisk factors of teleworking in the mental health of teachers at the Juan Bautista la Salle School, in the city of Florencia, Caquetáspa
dc.subject.proposalSalud mentalspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalFactores de riesgospa
dc.subject.proposalTeletrabajospa
dc.subject.proposalTicspa
dc.subject.lembCondiciones socialesspa
dc.subject.lembEducación sanitariaspa
dc.subject.lembMaestrosspa
dc.description.abstractenglishIn the present time, multiple inconveniences of social character and that are directly related to the health in general are evidenced, this situation has generated an alteration in the way of work of the teachers and to continue with the modality of work at home, an alternative and current method in which an adaptation on the part of the teacher has been generated. The general objective that is addressed in the applied research is to identify the risk factors of telework in the mental health of teachers of the Educational Institution La Salle, in the framework of virtuality by COVID-19. The methodology to implement is of mixed character, with descriptive design, will be developed the execution of the instrument survey to the teachers of the educational institution La Salle, analyzing how much the risk factors and triggers affect positively or negatively the mental health of teachers teleworkers. Results: we found risk factors associated with the adaptation to telework that, despite being unexpected, generated negative results in teachers due to increased workload, stress, family and social relationships with difficulties.en
dc.subject.keywordsMental healthen
dc.subject.keywordsTeacheren
dc.subject.keywordsRisk factor'sen
dc.subject.keywordsTelecommutingen
dc.subject.keywordsTicspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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