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dc.contributor.advisorTriviño Jaimes, Johana Marcelaspa
dc.contributor.authorBaquero Lopez, Milenaspa
dc.contributor.authorCastillo Caro, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorGonzalez Castillo, Ginna Constanzaspa
dc.contributor.authorRamirez Gutierrez, Edwinspa
dc.contributor.authorTaimal Termal, Sonia Alexandraspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalAgosto - diciembrespa
dc.date.accessioned2022-06-07T15:44:34Z
dc.date.available2022-06-07T15:44:34Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6526
dc.description.abstractLa comunicación y la resolución de conflicto como variables de investigación en el sector organizacional promueve en las empresas la mediación razonable para resolver diferencias en la relación de los empleados que busca fomentar la empatía organizacional. El objetivo de esta investigación fue identificar la manera en que el cambio organizacional interviene en la comunicación y la resolución de conflicto en cinco trabajadores del área de servicio al cliente de la empresa PROSEAR LTDA de la ciudad de Bogotá, el estudio se realiza desde un enfoque cuantitativo utilizando como instrumento; un cuestionario de elaboración propia de los investigadores, que permitió evaluar el cambio organizacional; en cuyos resultados se pudo observar cómo los empleados en su mayoría están de acuerdo con que la comunicación y la resolución de conflicto en la organización es una posición sistémica que se rige desde el trabajo conjunto. En conclusión, se puede inferir que las estrategias orientadas al personal como talleres de integración, mediaciones y negociaciones que se pueden presentar durante la planificación de un cambio organizacional son los elementos asertivos para mantener las buenas relaciones interpersonales favoreciendo los resultados y crecimiento de la empresa PROSEAR LTDA.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 1 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 5 Objetivos específicos. 5 Justificación. 5 Capítulo 2. Marco de referencia. 6 Marco conceptual. 6 Cambio Organizacional. 6 Comunicación.7 Resolución de Conflictos.7 Marco teórico. 7 Teoría de los sistemas de comunicación en organizaciones (Abraham Nosnik Ostrowiak).8 Teoría Thomas y Kliman- Método de gestión de conflictos.9 Marco Empírico. 9 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 12 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 14 Consideraciones éticas. 14 Capítulo 4. Resultados. 15 Discusión. 17 Conclusiones. 19 Limitaciones. 20 Recomendaciones. 21 Referencias bibliográficas. 22 Anexos. 27spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl cambio organizacional y su influencia en la comunicación y resolución de conflictosspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedOrganizational change and its influence on communication and conflict resolutionspa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalResolución de conflictosspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembInformaciónspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishCommunication and conflict resolution as research variables in the organizational sector promotes reasonable mediation in companies to resolve differences in the relationship of employees that seeks to promote organizational empathy. The objective of this research was to identify the way in which organizational change intervenes in communication and conflict resolution in five workers of the customer service area of the company PROSEAR LTDA of the city of Bogotá, the study is carried out from a quantitative approach using as an instrument; a questionnaire of own elaboration of the researchers, which allowed to evaluate organizational change; in whose results it could be observed how the employees mostly agree that communication and conflict resolution in the organization is a systemic position that is governed from the joint work. In conclusion, it can be inferred that the strategies oriented to the personnel as integration workshops, mediations and negotiations that can be presented during the planning of an organizational change are the assertive elements to maintain good interpersonal relationships favoring the results and growth of the company PROSEAR LTDA.spa
dc.subject.keywordsOrganizational changespa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsConflict resolutionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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