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    Dispositivos electrónicos, internet y tiempo libre como factores de riesgo en la adicción a videojuegos

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    DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, INTERNET Y TIEMPO LIBRE COMO FACTORES DE RIESGO EN LA ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS.pdf (1.157Mb) 
    Date
    2021-12-17
    Author
    Gordillo Murillo, Diana Carolina
    Paz Suarez, Andres Felipe
    Ramirez Rios, Johana Milena
    Saenz Chagualá, Leidy Yurani
    Salcedo Romero, Daniela Patricia
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    Abstract
    En este proyecto de investigación aplicada se resalta ampliamente como los videojuegos han evolucionado de manera importante y se adaptan a las nuevas necesidades de los adolescentes que motivados por el acceso libre a internet, el uso de dispositivos electrónicos a temprana edad, y el tiempo libre muestran interés por ellos, lo que en algunos casos puede generar adicciones, por ende, esta investigación busca determinar de qué manera, estos se constituyen factores de riesgo para la adicción a los videojuegos. Como método de tipo mixto, a través de encuestas y entrevistas estructuradas se recolectó la información en una población de 12 a 14 años, en total 53 adolescentes como muestra de 5 regiones diferentes de Colombia. Los resultados de las encuestas mostraron que, el 96.2% tienen acceso a dispositivos electrónicos, el 94.2% tienen acceso libre a internet, el 98% en el tiempo libre hacen uso de dispositivos electrónicos o internet, y el tiempo libre lo ocupan principalmente en consumo de videojuegos (44.9%) respecto a otras actividades como escuchar música 30.6%, leer 14.3% y caminar 10.2%, adicional a esto las entrevistas mostraron que los adolescentes que cuentan con entrada expedita a dispositivos electrónicos e internet para jugar videojuegos, cuentan con poca supervisión o control adecuado por parte de sus cuidadores, lo que también se puede considerar una causa de la posible adicción a los videojuegos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6521
    Collections
    • Psicología - Virtual [475]
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