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dc.contributor.advisorCastro Castiblanco, Yira Marieta
dc.contributor.authorFranco Ramirez, Yuli Paulina
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalSeptiembre - diciembre 2021spa
dc.date.accessioned2022-05-03T14:54:51Z
dc.date.available2022-05-03T14:54:51Z
dc.date.issued2021-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6478
dc.description.abstractDesde la gestación la nutrición es básica en el “desarrollo físico y cognitivo de los niños”. Diversas investigaciones han encontrado una correspondencia importante entre la alimentación y un óptimo funcionamiento cognitivo. Objetivo Determinar cuál es la relación entre estilos de alimentación y los procesos cognitivos en la infancia temprana a través de una exploración de la literatura. Método se realizó una revisión literaria, teniendo como base de búsqueda Google académico. Resultados se encontró que la alimentación es importante de manera global, hacia el buen “funcionamiento de los procesos cognitivos.” Conclusiones La malnutrición en la etapa inicial del infante ocasionan efectos perjudiciales en el desarrollo conductual y cognitivo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Planteamiento del problema. 4 Pregunta de investigación. 5 Objetivo general. 5 Objetivos específicos. 5 Justificación. 6 Marco de Referencia. 7 Capítulo 3 Instrumentos de recolección de datos. 28 Estrategia del análisis de datos. 30 Capítulo 4. 31 Discusión. 31 Conclusiones. 34 Limitaciones. 34 Recomendaciones. 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstilos de alimentación y procesos cognitivos en la infancia tempranaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedFeeding styles and cognitive processes in early childhoodspa
dc.subject.proposalAlimentaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo psicomotorspa
dc.subject.proposalFunciones cognitivasspa
dc.subject.proposalMalnutriciónspa
dc.subject.proposalNutriciónspa
dc.subject.lembAlimentosspa
dc.subject.lembComestiblesspa
dc.subject.lembEnfermedades carencialesspa
dc.description.abstractenglishFrom gestation, nutrition is basic in the "physical and cognitive development of children". Several investigations have found an important correspondence between nutrition and optimal cognitive functioning. Objective To determine the relationship between feeding styles and cognitive processes in early childhood through an exploration of the literature. Method A literature review was carried out, using Google Scholar as a search base. Results it was found that feeding is important in a global way, towards the good "functioning of cognitive processes." Conclusions Malnutrition in the early infant stage cause detrimental effects on behavioral and cognitive development.spa
dc.subject.keywordsFeedingspa
dc.subject.keywordsPsychomotor developmentspa
dc.subject.keywordsCognitive functionsspa
dc.subject.keywordsMalnutritionspa
dc.subject.keywordsNutritionspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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