Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Impacto de la percepción del clima organizacional en la satisfacción laboral de los trabajadores de un Call Center

    Thumbnail
    Ver/
    Practica 2. Tercera Entrega Doc Final .pdf (1.037Mb) 
    Fecha
    2021-12-10
    Autor
    Cano Hernández, Fabio Daniel
    Cardona Giraldo, Paula Andrea
    Giraldo Bernal, Diana Paola
    Patiño Hernández, Jesus Alberto
    Villa López, Lina Marcela
    Vizcaíno Bolívar, Grisey Katina
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El ambiente laboral una variable que afecta directamente el desarrollo de la empresa, pues un ambiente negativo será un obstáculo para la empresa en el cumplimiento sus metas, e indicador que mostrará las falencias y necesidades de los trabajadores. Mediante el presente estudio se busca conocer la relación que hay entre la percepción del clima de la organización, teniendo en cuenta la exigencia laboral y las relaciones interpersonales, con la satisfacción de los trabajadores del call center del sector bancario, en Bogotá, Colombia, 2021. Se implementó una metodología de enfoque mixto, los participantes son los empleados del call center, de los cuales se tomará una muestra compuesta por 10 participantes, 7 mujeres y 3 hombres, se realizará una encuesta donde 15 preguntas se basan en la escala de Warr, Cook y Wall y una entrevista de 5 preguntas abiertas que evaluaran variables como motivación, desempeño y comunicación. Como resultado de se encontró que estos trabajadores tienen una percepción alta de satisfacción extrínseca, la cual es la que más influye en la motivación hacia sus labores, además se encontró que factores como largas jornadas de trabajo y poco tiempo de descanso afectan negativamente desmotivando a los trabajadores y por ende afectando su rendimiento. Finalmente, se puede concluir que tanto la motivación interior como la percepción de bienestar no son ideales por lo que se requiere intervención de desarrollo personal y calidad de vida, además, la satisfacción extrínseca basada en recompensas externas es ideal por lo que la percepción de esta variable es ideal ayudando a tener trabajadores productivos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6473
    Colecciones
    • Psicología - Virtual [560]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S