Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Gualdrón, Diana Carolina
dc.contributor.authorDueñas Urrego, Jennifer
dc.contributor.authorMolina Izquierdo, Enid Andrea
dc.contributor.authorNeira Alzate, Robert José
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalAgosto - Diciembre 2021spa
dc.date.accessioned2022-04-26T14:36:54Z
dc.date.available2022-04-26T14:36:54Z
dc.date.issued2021-12-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6472
dc.description.abstractEn este trabajo se realizó la revisión documental sobre cómo influye la participación en actividades de capacitación en la calidad de la atención al cliente, teniendo en cuenta que es un tema que día a día evalúa el servicio que tienen las empresas, además de reconocer que es un factor de gran importancia para el desarrollo y estabilidad de las empresas a nivel nacional e internacional. Adicional se da a conocer teorías e investigaciones que en el transcurso de los años y mediante la detección de necesidades se han realizado con el objetivo de brindar a las empresas y sus colaboradores la importancia de tener dentro de sus proyecciones y planes empresariales la formación en cada uno de los temas y áreas que competen en la prestación de su servicio y/ producto al mercado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleImportancia de la capacitación en la atención al clientespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImportance of customer service trainingspa
dc.subject.proposalAtención al clientespa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishIn this work, a documentary review was carried out on how participation in training activities influences the quality of customer service, taking into account that it is a topic that day by day evaluates the service that companies have, in addition to recognizing that it is a factor of great importance for the development and stability of companies at a national and international level. In addition, theories and research are disclosed that over the years and through the detection of needs have been carried out with the aim of providing companies and their collaborators with the importance of having training in each project within their projections and business plans. one of the topics and areas that compete in providing your service and/or product to the market.spa
dc.subject.keywordsCustomer Supportspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.relation.referencesAlles, M. A. (2020). Formación en la práctica: capacitación y desarrollo mirando un mundo por venir. Ediciones Granica. https://elibro.net/es/ereader/poligran/151216?page=1.spa
dc.relation.referencesArellano, H. (2017).La calidad en el servicio como ventaja competitiva. http://148.202.167.116:8080/jspui/bitstream/123456789/3194/1/Calidad_servicio.pdfspa
dc.relation.referencesBelloso, R (2016). Cultura de servicio en la optimización de servicio al cliente. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfspa
dc.relation.referencesBarrios, A, (2018). Pioneros de la calidad. Universidad tecnológica intercontinental https://repositorio.ufsc.br/bitstream/handle/123456789/190966/201_00015.pdf?sequence=1 &isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesBeigi, M., & Shirmohammadi, M. (2011). Effects of an emotional intelligence training program on service quality of bank branches. Managing Service Quality: An International Journal. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/09604521111159825/full/htmlspa
dc.relation.referencesBotia, M., Orozco,L.(2012). Competencias en servicio al cliente y efectividad en solución de problemas: sus características en el sector turismo. Recuperado del 30 de noviembre de 2021. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-7322012000300006&lang=esspa
dc.relation.referencesBotero,M.(2006).Calidad en el servicio : el cliente incognito. Universidad del Norte. http://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/sumapsi/article/view/55spa
dc.relation.referencesButcher,K., Sparks,B., Mccoll –Keneddy,J.(septiembre del 2009). Predictors of customer service training in hospitality firms. ScienceDirect. Recuperado del 22de noviembre de 2021. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0278431908000893spa
dc.relation.referencesCabrera, L., Tapia, D (2020).Estudio de la incidencia de la capacitación en el desempeño laboral. Propuesta de un plan de capacitación para guardias de seguridad fija, de una empresa de seguridad de la ciudad de Guayaquil. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14471?locale=fr.spa
dc.relation.referencesCardenas,M., Mora, N., Sanchez,A. (2013) Análisis del servicio al cliente en el restaurante La Riviera y su impacto en la calidad del servicio e imagen del establecimiento. Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10491/1/Analisis%20de%20Servicio%20al%20c liente%20en%20el%20restaurante%20la%20Riviera.pdfspa
dc.relation.referencesCarroll,S (2018) Customer Service Development Program–A Training Program for Client Facing Workers in the Water Industry. Jourdal Newwa https://www.proquest.com/openview/8c32c308a2165f83ac821f6ac018d053/1?pqorigsite=gscholar&cbl=106031spa
dc.relation.referencesCueva,M. Romero,A., Salguero,N., Palma,E. (2021). Capacitación Dirigida a servidores públicos para la atención al cliente de personal con discapacidad. Fundación Koinonia. Capacitación dirigida a servidores públicos para la atención al cliente de personas con discapacidad | Cueva | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (fundacionkoinonia.com.ve)spa
dc.relation.referencesDecreto ley 1567 de 1998. Por el cual se crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del estado. 10 de agosto de 1998. D.O. No. 43.358.spa
dc.relation.referencesEscobar, J. (2020). Plan Nacional de formación y capacitación 2020- 2030 (Archivo PDF) https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/biblioteca-virtual/- /document_library/bGsp2IjUBdeu/view_file/34208239spa
dc.relation.referencesGarza,H. (2009). Impacto de la capacitación en una empresa del ramo eléctrico. http://www.spentamexico.org/v4-n1/4%281%29%20194-249.pdfspa
dc.relation.referencesGodoy,(2011). El capital Humano en la Atención al Cliente y la calidad de servicio. Observatorio laboral revista venezolana Redalyc.org. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219022148002.spa
dc.relation.referencesGonzález, M,(s.f ).Problema de competitividad: La capacitación. Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. Instituto de ciencias económico administrativas. Inshttps://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/4854/problema_de_competitivdad.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, M., Zamudio, A. (2013). La capacitación para la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:5J_fuDhsjxMJ:acacia.org.mx/busqu eda/pdf/01_09_Calidad_en_el_Servicio.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referencesHernández, R. (2011). Metodología de la investigación. mcgraw-hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesMartinez, M., Palos,G.,Vargas,J. (2017). Entrenamiento, capacitación y financiamiento con crecimiento sostenido en las pequeñas empresas del sector industrial en san Luis Potosí. Revista Ean . https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1650/1664spa
dc.relation.referencesMejía, M. (2017). Integración gestión y capacitacion del recurso humano en las mipymes turísticas en la ciudad de Guanajuato. Scielo.org. http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n32/1870- 9036-eps-32-00004.pdfspa
dc.relation.referencesMejia, C., Chacon, J., Jaramillo,E., Torrealba,M., Delgado,S., Robalo,R. (2018). Capacitaciones e investigación realizada por los recursos humanos en salud, Latinoamerica. Elservier. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181318302559.spa
dc.relation.referencesMirabal, A. (2017). La capacitación Cross Cultural como fuente de ventaja competitiva. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/631/63154910003.pdfspa
dc.relation.referencesMoya, M., Baez, C. (2015). Proceso para el mejoramiento del desempeño del servicio de correo hibrido en una empresa Courier y paquetería, Quito – Ecuador. Dom. Cien. file:///C:/Users/Gerardo/Downloads/1284-5943-2-PB.pdfspa
dc.relation.referencesMurcia, S., Gutiérrez, E. (2017). Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de servindustriales y mercadeo. Universidad Libre de Bogota. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10942/Monografia%20de%20grado%2 0%20Medici%C3%B3n%20del%20Impacto%20de%20la%20Capacitaci%C3%B3n%20al%20Pe rsonal%20de%20Servindustriales%20y%20Mercadeo..pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMuzinda,M. (2021).Customer Service Strategies to Minimize Negative Customer Incidents in the Airline Industry. Walden University. https://scholarworks.waldenu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=11874&context=dissertationsspa
dc.relation.referencesNowell., C.(2015). Capacitación y servicio al cliente. Universidad Rafael Landívar. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Nowell-Crysta.pdfspa
dc.relation.referencesOrozco, A. (2017) El impacto de la capacitación. Editorial Digital UNID. https://elibro.net/es/ereader/poligran/41152?page=31spa
dc.relation.referencesParra, C., Rodríguez, F. (2015). La capacitación y su efecto en la calidad dentro de las organizaciones. Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/investigacion_duitama/article/view/4602/3821spa
dc.relation.referencesPérez, Y. (2018). Propuesta de mejora de la capacitación de personal como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Pacaran, provincia de cañete, 2019. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/14691/CAPACITACION_PE RSONAL_GESTION_CALIDAD_PEREZ_GARCIA_YANNET_ROCIO.pdf?sequence=1 &isAllowed=yspa
dc.relation.referencesReynoso,C.(2015) La nueva regulación del Outsourcing en Mexico. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5234823spa
dc.relation.referencesSainz, R. (2015). Atención al cliente y validación Funcional. Universidad internacional https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5822200spa
dc.relation.referencesSoares,M., Leal, L., Rodriguez, Z., De souza, F., Pedreschi,L., Henrique,S. (2019). Evaluación de desempeño por competencias en enfermeros hospitalarios. Revista latinoamericana de enfermagem. https://www.scielo.br/j/rlae/a/DTdZTLMcz9scj4W9GpYWwRs/?format=pdf&lang=esspa
dc.relation.referencesShen,J., Tang,C.(Diciembre 2018). How does training improve customer service quality? The roles of transfer of training and job satisfaction. Sciencedirect. Recuperado el 22 de noviembre de 2021. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0263237318300252spa
dc.relation.referencesRusmana,D., Susanty,I., (2018). Management commitment and customer service recovery performance: A study of customer service in a broadband operation and maintenance service company in Indonesia. Telkom university https://www.proquest.com/openview/4176d3e60d6ae40a3f67ce468ec9be48/1?pqorigsite=gscholar&cbl=28874spa
dc.relation.referencesRodriguez,M., Zamora,C., Varela,C. (2015). Propuesta de un procedimiento para lograr la integración de los sistemas de gestión implementados para la mejora del desempeño de la empresa termoeléctrica Cienfuegos. Universidad de Cienfuegos. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus19315.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, J. (marzo 15 de 2017). Problemas y soluciones que se presentan en la gestión de la capacitación. Empresas proeduca. Recuperado de 18 de noviembre de 2021 de https://www.empresasproeduca.cl/problemas-gestion-capacitacion/spa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem