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dc.contributor.advisorOrtegón Cortazar, Edwin Leonardo
dc.contributor.authorNavarra Méndez, Cristiam Daniel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-04-21T14:17:30Z
dc.date.available2022-04-21T14:17:30Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6464
dc.description.abstractEl customer engagement hace parte fundamental de los procesos de marketing digital de las empresas debido a que contribuye al relacionamiento entre las compañías y sus compradores por medio de la interacción y aprovechamiento de los medios digitales que hoy están a disposición. En este sentido, el objetivo de la investigación es analizar el customer engagement en el desempeño de los servicios digitales bancarios al interior de un sector en constante evolución y transformación de relacionamiento con clientes, como son los bancos en Colombia. Se utilizó un método cuantitativo y encuesta electrónica aplicada a 405 usuarios activos que usan canales digitales bancarios. El análisis de resultados, a través de estadísticos descriptivos y análisis factorial, sugieren la existencia de tres factores latentes que componen el customer engagement en los servicios digitales bancarios. Finalmente se discuten diversas implicaciones del papel de las medidas de uso, la rapidez y la agilidad de los servicios digitales, como atributos de mayor relevancia extendiendo el nivel de conocimiento en la gestión de mercadeo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis del Customer Engagement en los servicios digitales bancarios en Colombiaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedAnalysis of Customer Engagement in digital banking services in Colombiaspa
dc.subject.proposalCanales digitalesspa
dc.subject.proposalCustomer engagementspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalSector bancariospa
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.description.abstractenglishCustomer engagement is a fundamental part of the digital marketing processes of companies because it contributes to the relationship between companies and their customers through the interaction and use of the digital media that are available today. In this sense, the objective of this research is to analyze the dimensions of customer engagement in the performance of digital banking services within a sector in constant evolution and transformation of customer relations, such as banks in Colombia. A quantitative method and electronic survey applied to 400 active users who use digital banking channels were used. The analysis of the results, through descriptive statistics and factor analysis, suggest the existence of three latent factors that make up customer engagement in digital banking services. Finally, various implications of the role of measures of use, speed and agility of digital services are discussed, as attributes of greater relevance extending the level of knowledge in marketing management.spa
dc.subject.keywordsDigital channelsspa
dc.subject.keywordsCustomer engagementspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsBanking sectorspa
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dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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