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dc.contributor.advisorGiraldo León, Cristian Iván
dc.contributor.authorCarvajal Figueredo, Marli Julieth
dc.contributor.authorDepablos Muñoz, Jonathan
dc.contributor.authorHurtado Ramos, Ana Yurley
dc.contributor.authorRíos Cruz, Juan Manuel
dc.contributor.authorSegura Herrera, Andrés Fernando
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporalSeptiembre, diciembre 2021spa
dc.date.accessioned2022-04-20T14:46:05Z
dc.date.available2022-04-20T14:46:05Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6460
dc.description.abstractLa virtualidad como modalidad de estudio y el uso de internet están íntimamente relacionadas, de ahí parte el presente artículo el cual se realiza mediante un análisis correlacional, cuantitativo de corte transversal, con aplicación de test sobre adicción al internet a una población de 38 estudiantes de psicología de modalidad virtual, población compuesta por 16 hombres y 22 mujeres, esta investigación tiene como objetivo general Analizar la relación que existe entre la modalidad de estudio virtual y la adicción al internet repercutiendo en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de psicología, para la recolección de datos y posterior análisis se utiliza como instrumento de apoyo el “Test de Uso de Internet de Kimberly Young, PhD” Young (1998), además de una encuesta sociodemográfica realiza por medio de formato digital. Los resultados obtenidos demuestran que el 84% de la muestra perciben que estudiar virtualmente facilita las adicciones al internet, aunque los hallazgos desmienten ese pensamiento ya que 78.94% de los encuestados todos estudiantes de modalidades virtuales se encuentran en rangos de uso de internet normales, en la muestra no se encuentra ningún caso de ciberadicción severo. En conclusión, la modalidad de estudio virtual no es un determinante de ciberadicciones en población universitaria.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 4 Objetivos específicos. 4 Justificación. 5 Capítulo 2. Marco de referencia. 6 Marco conceptual. 6 Internet. 6 Marco teórico. 8 Adicción al internet (Kimberly Young). 8 Marco Empírico. 9 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 12 Instrumentos de recolección de datos. 12 Estrategia del análisis de datos. 13 Referencias bibliográficas. 21 Anexos. 24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCorrelación entre ciberadicción y modalidad de estudio virtualspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedCorrelation between cyber addiction and virtual study modalityspa
dc.subject.proposalAdiccionesspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.lembAlumnosspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembTécnicaspa
dc.description.abstractenglishVirtuality as a study modality and the use of the internet are closely related, hence the present article which is carried out through a correlational, quantitative, cross-sectional analysis, with the application of a test on internet addiction to a population of 38 psychology students of virtual modality, a population composed of 16 men and 22 women, The general objective of this research is to analyze the relationship between the virtual study modality and internet addiction affecting the academic performance of university psychology students. For data collection and subsequent analysis, the "Kimberly Young, PhD" Young Internet Use Test (1998) was used as a support instrument, in addition to a sociodemographic survey carried out in digital format. The results obtained show that 84% of the sample perceive that studying virtually facilitates Internet addictions, although the findings disprove this thought since 78.94% of the respondents, all students of virtual modalities, are in normal ranges of Internet use, in the sample there is no case of severe cyberaddiction. In conclusion, the virtual study modality is not a determinant of cyberaddiction in the university population.spa
dc.subject.keywordsAddictionsspa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.subject.keywordsInternetspa
dc.subject.keywordsAcademic performancespa
dc.subject.keywordsVirtualityspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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