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dc.contributor.advisorHernández Gómez, Julián Andrés
dc.contributor.authorLópez Pinchao, Marilin Melisa
dc.contributor.authorMontealegre Motta, Claudia Liliana
dc.contributor.authorSalas Barragán, Andrea Valentina
dc.contributor.authorTéllez López, Mary Isabel
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2022-04-19T18:31:51Z
dc.date.available2022-04-19T18:31:51Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6455
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en conocer el impacto de la anorexia en adolescentes e indagar sus actitudes, pensamientos y conductas que tienden a encaminar a una apariencia superficial del ser. Así mismo, busca identificar los factores asociados a los estereotipos de imagen, qué afectan la conducta del trastorno de anorexia y la relación social en niñas de 15 a 17 años de edad. Además, se realiza búsqueda de información para alimentar el marco de referencia, teórico y empírico, Ahora bien, se pretende desarrollar un estudio de enfoque mixto y de tipo descriptivo con el fin de analizar e integrar tanto investigación cuantitativa como cualitativa, todo ello con base en la aplicación de una entrevista semiestructurada y un cuestionario, la población objeto de estudio está constituida por 4 adolescentes con edades de 15 y 17 años, de estratos socio económicos 1 y 2, dentro de los resultados cualitativos se destacó que tres de cuatro participantes se han sentido señaladas y rechazadas por padecer el T.A (trastorno de anorexia) y el total de las participantes reportaron que la sociedad influye en los estereotipos de imagen, también se destacaron los factores influyentes que afectan la conducta de TA: aspecto psicosocial y emocional.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 1 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 4 Objetivos específicos. 4 Justificación. 4 Capítulo 2. Marco de referencia. 5 Marco conceptual. 5 Marco teórico.6 Marco Empírico. 7 Capítulo 3. Metodología. 8 Tipo y diseño de investigación. 8 Participantes. 8 Instrumentos de recolección de datos. 9 Estrategia del análisis de datos. 10 Consideraciones éticas. 10 Capítulo 4. Resultados. 10 Discusión. 15 Conclusiones. 16 Limitaciones. 18 Recomendaciones. 18 Referencias bibliográficas. 19 Anexos. 23spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleTrastorno de anorexia en adolescentes en la etapa mediaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedAnorexia disorder in adolescents in the middle stagespa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalAlimentaciónspa
dc.subject.proposalAnorexiaspa
dc.subject.proposalAutoestimaspa
dc.subject.proposalConductasspa
dc.subject.proposalEstereotiposspa
dc.subject.lembAdolescenciaspa
dc.subject.lembComestiblesspa
dc.subject.lembComportamientospa
dc.description.abstractenglishThe present investigation is focused on knowing the impact of anorexia in adolescents and investigating their attitudes, thoughts and behaviors that tend to lead to a superficial appearance of being. Likewise, it seeks to identify the factors associated with image stereotypes, which affect the behavior of the anorexia disorder and the social relationship in girls between 15 and 17 years of age. In addition, a search for information is carried out to feed the framework of reference, theoretical and empirical. However, it is intended to develop a study with a mixed approach and a descriptive type in order to analyze and integrate both quantitative and qualitative research, all based on in the application of a semi-structured interview and a questionnaire, the population under study is made up of 4 adolescents aged 15 and 17, from socioeconomic strata 1 and 2, within the qualitative results it was highlighted that three of four participants were they have felt singled out and rejected for suffering from ED (anorexia disorder) and all the participants reported that society influences image stereotypes, the influential factors that affect ED behavior were also highlighted: psychosocial and emotional aspects.spa
dc.subject.keywordsTeenagersspa
dc.subject.keywordsFeedingspa
dc.subject.keywordsAnorexyspa
dc.subject.keywordsEsteemspa
dc.subject.keywordsBehaviorsspa
dc.subject.keywordsStereotypesspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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