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dc.contributor.advisorGarcía Garzón, Kamila Bibiana
dc.contributor.authorDevia Trileros, Oscar Miguel
dc.contributor.authorVillar Garzón, Oscar Andrés
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporalAgosto, Diciembre de 2021spa
dc.date.accessioned2022-04-08T15:38:04Z
dc.date.available2022-04-08T15:38:04Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6446
dc.description.abstractEn Colombia actualmente las prácticas profesionales son la plataforma en la que muchos jóvenes esperan adquirir experiencia o en el mejor de los casos poderse vincular a una organización. Por ende las empresas cuentan con una gran responsabilidad para formar a sus practicantes ya que también aportan al desarrollo de una sociedad. A partir de lo anterior el presente trabajo de investigación persigue el siguiente objetivo general: Diseñar e implementar un programa semillero de aprendizaje aplicando el modelo 70/20/10 a los aprendices y practicantes de todas las áreas a nivel nacional de la empresa Parmalat Colombia Ltda. Para incrementar su desempeño y sobre la cual el método consintió en una investigación de tipo mixto correlacional, utilizando dentro de la metodología el diseño y aplicación de dos herramientas que comprenden a la aplicabilidad de una muestra representativa de aprendices y practicantes llamada calificación desarrollo de la práctica la cual proyecta la perspectiva que tienen los aprendices y practicantes para el buen desempeño y por otro lado el diseño e implementación de una evaluación de desempeño aplicada a la población objetivo, para respaldar la efectividad del semilleros de aprendizaje bajo la metodología 70-20-10. Con los resultados obtenido con la implementación de este programa de semillero de aprendizaje 70-20-10, será tenido en cuenta para su aplicabilidad en el proceso de vinculación de futuros practicantes a partir del año 2022 y tomado en cuenta como parte de los procesos del área de recursos humanos, llevándolo a la documentación para hacer parte de las futuras auditorias de la organización.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. ii. 1 Presentación de la institución. 3 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 3 Objetivo general. 3 Objetivos específicos. 3 Justificación. 4 Capítulo 2. Marco de referencia. 4 Marco conceptual. 5 Título nivel 3. 6 Marco teórico. 6 Título nivel 3. 6 Marco Empírico. 7 Título nivel 3. 7 Capítulo 3. Metodología. 8 Tipo y diseño de investigación. 8 Participantes. 8 Instrumentos de recolección de datos. 9 Estrategia del análisis de datos. 10 Consideraciones éticas. 11 Capítulo 4. Resultados. 12 Discusión. 17 Conclusiones. 18 Limitaciones. 19 Recomendaciones. 19 Bibliografía. 21 Anexos. 23spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleSemillero de practicantes en la organización Parmalat Ltdaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedSeedbed of practitioners in the organization Parmalat Ltdaspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalCalidad de vida laboralspa
dc.subject.proposalPracticantesspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.lembAdolescentesspa
dc.subject.lembEstadospa
dc.subject.lembOrganizaciónspa
dc.description.abstractenglishIn Colombia, professional internships are currently the platform on which many young people hope to gain experience or, in the best of cases, to join an organization. Therefore, companies have a great responsibility to train their interns since they also contribute to the development of a society. Based on the above, the present research work pursues the following general objective: To design and implement a learning seedbed program applying the 70/20/10 model to the apprentices and trainees of all the areas at national level of the company Parmalat Colombia Ltda. To increase their performance and on which the method consisted of a mixed correlational research, using within the methodology the design and application of two tools that comprise the applicability of a representative sample of apprentices and trainees called practice development rating which projects the perspective that apprentices and trainees have for good performance and on the other hand the design and implementation of a performance evaluation applied to the target population, to support the effectiveness of the learning seedbed under the 70-20-10 methodology. With the results obtained with the implementation of this 70-20-10 learning seedbed program, it will be taken into account for its applicability in the process of linking future trainees from the year 2022 and taken into account as part of the processes of the human resources area, taking it to the documentation to be part of future audits of the organization.spa
dc.subject.keywordsWelfarespa
dc.subject.keywordsQuality of work lifespa
dc.subject.keywordsPractitionersspa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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