Dinamización del aprendizaje por medio del uso del blog como herramienta pedagógica
Fecha
2016-02-19Autor
Moncada Pérez, Josué Armando
Cortes Millan, Germán Andrés
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo, se presenta los resultados producto del proceso investigativo
en torno al tema del uso del blog como herramienta dinamizadora del aprendizaje. De
acuerdo a esto, se plantea un estudio de índole cualitativo y con un enfoque
descriptivo a partir del cual se establece y define la manera como el blog potencializa
el proceso de aprendizaje de los estudiantes, pasando a convertirse en una
herramienta de carácter activa y versátil. Para dar respuesta a dicho objetivo, se parte
tomando una muestra de 26 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos
subgrupos a los cuales se les impartió una temática basado en un modelo tradicional
de aprendizaje y otro que implementó el uso de blog como herramienta dinamizadora.
A cada una de las muestras se les realizó una evaluación con el fin de determinar el
grado de efectividad de las metodologías, obteniéndose evidentemente que el uso
del blog mejoró los resultados si se compara estos respecto a las personas que no
utilizan blog (SB).
Colecciones
Estadísticas Google Analytics