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dc.contributor.advisorLeal Díaz, Leidy Liliana
dc.contributor.authorArias, Jhonnattan Eduard
dc.contributor.authorBernal Ibáñez, María Cristina
dc.contributor.authorBurbano, Heider Hernán
dc.contributor.authorNavarrete Rodriguez, Angie Sahian
dc.contributor.authorRojas Toro, Yineth Gabriela
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalSeptiembre - diciembrespa
dc.date.accessioned2022-03-25T20:27:36Z
dc.date.available2022-03-25T20:27:36Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6290
dc.description.abstractExisten diferentes informes sobre el estrés laboral donde indican que se ha incrementado considerablemente las causas sintomáticas relacionadas con el estrés en el trabajo, las cuales al parecer están relacionadas con las jornadas laborales, la asignación de funciones que generan un grado de responsabilidad mucho mayor y la falta de reconocimiento económico sobre las tareas que han sido asignadas. Objetivo: Identificar los factores que causan el estrés laboral en los empleados del área administrativa de la empresa Kuehne -Nagel. Método se profundiza acerca del enfoque cuantitativo, que generalmente, se busca obtener resultados objetivos y posterior a esto sigue el análisis de los resultados estadísticos recopilados mediante el instrumento que se aplicará en esta investigación, se basa especialmente en sistematizar datos numéricos entre la muestra seleccionada, la cual va a ser objeto de estudio, para dar claridad y explicar un fenómeno en particular. Resultados se evidencio por los factores evaluados que la empresa no enfoca esfuerzos en el crecimiento personal, pocos beneficios adicionales a la compensación económica, su personal no se siente identificado como parte activa, presenta déficit de apoyo empresarial para mejorar el perfil profesional. Conclusiones: Los detonantes de estrés que afectaron fueron: los beneficios económicos, falla en el apoyo profesional, falta de reconocimiento e identidad con la organización.spa
dc.description.tableofcontentsResumen .9 Capítulo 1. 10 Introducción. 10 Descripción del contexto general del tema.11 Planteamiento del problema. 13 Pregunta de investigación. 14 Objetivo general. 14 Objetivos específicos. 14 Justificación. 14 Capítulo 2. Marco de referencia .16 Marco conceptual. 16 Marco teórico. 19 Marco empírico.21 Capítulo 3. 23 Metodología. 23 Tipo y diseño de investigación. 23 Participantes. 25 Instrumentos de recolección de datos .26 Estrategia del análisis de datos .26 Consideraciones éticas. 26 Anexo 1. Consentimiento informado. 27 3 Capítulo 4. 30 Información del perfil Sociodemográfico de los entrevistados. 30 Discusión .3 Conclusiones. 5 Limitaciones. 6 Recomendaciones. 7 Referencias bibliográficas. 8 Anexo 2. Ficha Reporte producto Multimedia Practicas sustentación. 12spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFactores que causan el estrés laboral en los empleados del área administrativa de Kuehne -Nagel.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedFactors causing work stress in employees of the administrative area of Kuehne -Nagel.spa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalEstrés laboralspa
dc.subject.lembCapitalismospa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishThere are different reports on occupational stress where they indicate that there has been a considerable increase in the There is a considerable increase in symptomatic causes related to stress at work, which seem to be related to working hours, the assignment of functions that generate a much higher degree of responsibility and the lack of economic of responsibility and the lack of economic recognition for the tasks that have been assigned. the tasks that have been assigned. Objective: To identify the factors that cause work stress in the employees of the administrative area of the in the employees of the administrative area of the company Kuehne-Nagel. Method: The quantitative approach, which generally quantitative approach, which generally seeks to obtain objective results, followed by the analysis of the results. After this follows the analysis of the statistical results collected by means of the instrument to be applied in this research. instrument to be applied in this research, which is based especially on systematizing numerical data among the selected the selected sample, which will be the object of study, in order to clarify and explain a particular phenomenon. explain a particular phenomenon. Results it was evidenced by the evaluated factors that the company does not focus efforts in the growth of the company. company does not focus efforts on personal growth, few benefits in addition to economic compensation, its staff does not feel compensation, its personnel do not feel identified as an active part of the company, there is a lack of corporate deficit of business support to improve the professional profile. Conclusions: The stress triggers that affected The stress triggers that affected were: economic benefits, lack of professional support, lack of recognition and identity with the organization. recognition and identity with the organization.spa
dc.subject.keywordsWork stressspa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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