Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorEsteban Díaz, Rafael Andres
dc.contributor.authorRátiva Castro, Sandra Milena
dc.contributor.authorRobayo Martinez, Luz Mery
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Diego Alejandro
dc.contributor.authorZambrano Pedraza, Viviana Andrea
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalSeptiembre - diciembrespa
dc.date.accessioned2022-03-24T22:57:57Z
dc.date.available2022-03-24T22:57:57Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6282
dc.description.abstractEl presente proyecto de busca detectar las necesidades del trabajo en equipo en una empresa del área de las telecomunicaciones ubicada en la ciudad de Bogotá que presenta algunos inconvenientes en relación a los resultados y que buscará mejorar la calidad de las relaciones comunicación asertiva. A lo largo del tiempo ha sido notorio el interés y la preocupación de las organizaciones por estudiar los factores que se ven implicados en la productividad , entre ellos uno de los principales el trabajo en equipo debido a que si los colaboradores de una empresa logran un trabajo conjunto en armonía , se maximizara las habilidades de cada uno de sus integrantes en búsqueda de un fin común, trayendo con esto beneficios para la organización, brindándole resultados eficaces y aumentando su productividad. Esta investigación se realizó por medio de un modelo cuantitativo que recolecto y examinó datos obtenidos de diversas herramientas, lo cual permitió conocer las opiniones, actitudes y problemas para proponer posibles acciones de mejora que se presentan dentro del trabajo colectivo en la organización.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema.2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 4 Justificación. 5 Capítulo 2. Marco de referencia. 6 Marco conceptual. 6 Título nivel 3. 6 Marco teórico. 8 Título nivel 3. 8 Marco Empírico. 10 Título nivel 3. 10 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 13 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 13 Consideraciones ética.13 iv Capítulo 4. Resultados.14 Discusiones. 17 Conclusiones. 20 Limitaciones. 21 Recomendaciones. 21 Referencias bibliográficas. 22 Anexos.24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleNecesidades de trabajo en equipo con enfoque en comunicación efectiva en una empresa del sector de telecomunicaciones.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedTeamwork needs with a focus on effective communication in a company in the telecommunications sector.spa
dc.subject.proposalComunicación en grupospa
dc.subject.proposalProductividad laboralspa
dc.subject.proposalRelaciones entre gruposspa
dc.subject.lembComunicacionesspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishThis project seeks to detect the needs of teamwork in a company in the telecommunications area located in the city of Bogotá that has some drawbacks in relation to the results and that will seek to improve the quality of assertive communication relationships. Over time, the interest and concern of organizations to study the factors that are involved in productivity has been notorious, among them one of the main ones is teamwork because if the collaborators of a company achieve a job Together in harmony, the skills of each of its members will be maximized in search of a common goal, bringing benefits to the organization, providing effective results and increasing productivity. This research was carried out through a quantitative model that collected and examined data obtained from various tools, which allowed knowing the opinions, attitudes and problems to propose possible improvement actions that are presented within the collective work in the organization.spa
dc.subject.keywordsGroup communicationspa
dc.subject.keywordsLabor productivityspa
dc.subject.keywordsRelationships between groupsspa
dc.relation.referencesAlves J. (2000). Revista de Psicología del Deporte. Obtenido de LIDERAZGO Y CLIMA ORGANIZACIONAL: http://148.202.167.116:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/2147/Liderazgo%20y%2 0clima%20organizacional.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesArce & Malvas . (2014). http://repositorio.ucss.edu.pe/. Obtenido de EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA I.E. MANUEL GONZÁLEZ PRADA DE HUARI - 2013: http://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/UCSS/134/Arce_Malvas_tesis_maestr%C 3%ADa_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesArdila Soto, V. M., Gómez Chiñas, C. . (2005). Redalyc.org. Obtenido de Trabajo en equipo: el caso colombiano : https://www.redalyc.org/pdf/413/41304307.pdfspa
dc.relation.referencesAyoví C. (Junio de 2019). Revista Cientifica Ciencias económicas y Empresariales . Obtenido de Trabajo en equipo el exito de las organziaciones : file:///C:/Users/p/Downloads/39- Texto%20del%20art%C3%ADculo-78-2-10-20191022.pdfspa
dc.relation.referencesBarraycoa & lasaga. (2010). Dialnet. Obtenido de LA COMPETENCIA DE TRABAJO EN EQUIPO: MÁS ALLÁ DEL CORTA Y PEGA: file:///C:/Users/p/Downloads/DialnetLaCompetenciaDeTrabajoEnEquipoMasAllaDelCortaYPega-3264412.pdfspa
dc.relation.referencesConfecámaras . (20 de abril de 2021). Confecámaras - Red de cámaras de Comercio . Obtenido de En primer trimestre de 2021 aumentó 9,3% la creación de empresas en Colombia: 23 https://www.confecamaras.org.co/noticias/785-en-primer-trimestre-de-2021-aumento-9-3- la-creacion-de-empresas-en-colombiaspa
dc.relation.referencesCorrales et al. (2007). Scientia et Technica Año XIII, No 34, Mayo de 2007. Universidad Tecnológica de Pereira. Obtenido de SCUELA DE RELACIONES HUMANAS Y SU APLICACIÓN EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES : file:///C:/Users/p/Downloads/DialnetEscuelaDeRelacionesHumanasYSuAplicacionEnUnaEmpres-4808048.pdfspa
dc.relation.referencesFunción Publica página oficial . (2006 ). Función Publica Página Oficial. Obtenido de Ley 1090 de 2006: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205spa
dc.relation.referencesGonzález. (2015). https://tesis.usat.edu.pe/. Obtenido de PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN BASADO EN COMPETENCIAS, PARA LA CONSTRUCTORA GONZÁLEZ EMPRESA NACIONAL PERUANA S.A.C. CHICLAYO 2015: https://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3498/1/TL_GonzalezGamarraTomas.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud Página oficial. (4 de Octubre de 1993). minsalud.gov.co. Obtenido de RESOLUCION NUMERO 8430 DE 1993: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCI ON-8430-DE-1993.PDFspa
dc.relation.referencesParis et al. (2016). https://repositori.udl.cat/. Obtenido de La evaluación de la competencia “trabajo en equipo” de los estudiantes universitarios. : https://repositori.udl.cat/bitstream/handle/10459.1/60249/023717.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPérez . (2015). academia.edu. Obtenido de Motivación Laboral : Factores más relevantes: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/35084447/Teoria_de_la_motivacion._Autoestimawith-cover-pagev2.pdf?Expires=1635113316&Signature=e5S2olxpj0UauKGiZbJ6NHHESFfyNddnAjm1rIEdk7yW2AeV350QlZ4bvl4w9IJsICguVnHJWyNgSbEtoIqH8F62PKZpxFW4PaS4Px3S9pI1uyf~qD6Ak1spa
dc.relation.referencesRamírez. (2009). d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net. Obtenido de DEFINICIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR: BÁSICAMENTE EXPLORATORIA, DESCRIPTIVA, CORRELACIONAL O EXPLICATIVA. 4.1. ¿QUÉ TIPOS DE ESTUDIOS HAY EN LA INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO: https://www.academia.edu/32890932/DEFINICI%C3%93N_DEL_TIPO_DE_INVESTIG ACI%C3%93N_A_REALIZAR_B%C3%81SICAMENTE_EXPLORATORIA_DESCRI PTIVA_CORRELACIONAL_O_EXPLICATIVA_4_1_QU%C3%89_TIPOS_DE_ESTU DIOS_HAY_EN_LA_INVESTIGACI%C3%93N_DEL_COMPORTAMIENTO_HUMA NO?from=cospa
dc.relation.referencesReilly. (2015). sciencedirect. Obtenido de Las agrupaciones corales como estrategia de formación de competencias para trabajo en equipo en las organizaciones: una perspectiva comparativa: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X15000142?via%3Dihubspa
dc.relation.referencesSánchez P. (2019). http://repositorio.unprg.edu.pe. Obtenido de ESTRATEGIA DE GESTIÓN PARTICIPATIVA PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS DOCENTES DE LA I.E. “SEÑOR DE HUAMANTANGA” DEL CENTRO POBLADOCHAMAYA, PROVINCIA JAÉN, REGIÓN CAJAMARCA, 2012”: http://repositorio.unprg.edu.pe:8080/bitstream/handle/20.500.12893/6355/BC- 24 3366%20SANCHEZ%20PARIACURI.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttp://repositorio.u nprg.edu.pe:8080/bitstream/handle/20.500.12893/6355/BC3366%20SANCHEZ%20PARIACURI.pdf?sequence=1&isAllowed=spa
dc.relation.referencesSánchez-Queija, I., Oliva, A., y Parra, A. (2006). idus.us.es. Obtenido de EMPATÍA Y CONDUCTA PROSOCIAL DURANTE LA ADOLESCENCIA: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/32668/Empat%C3%ADa%20y%20conducta%2 0prosocial%20preprint.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSoriano . (2001). Dialnet. Obtenido de La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo : file:///C:/Users/p/Downloads/Dialnet-LaMotivacionPilarBasicoDeTodoTipoDeEsfuerzo209932.pdfspa
dc.relation.referencesUzurriaga B., Osorio Q. & Arias E. . (2020). https://repository.usc.edu.co/. Obtenido de LIDERAZGO: DEFINICIONES Y ESTILOS: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LIDERAZGO%3A%2 0DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem