Mostrar el registro sencillo del ítem

De la divulgación al encuentro sociocultural: el desafío de las organizaciones

dc.creatorGüisa Rojas, Cindy Alexandra
dc.date2016-04-28
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:56Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:56Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/706
dc.identifier10.15765/plnt.v11i21.706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5975
dc.descriptionStrategic communication is essential for the management and the productivity of organizations because it is transversal to every process and contributes directly to the fulfillment of organizational objectives and to the strengthening of relationships with stakeholders. Communication has evolved from being a mediatic tool to a strategic process that is more important as time passes. Its evolution and paradigmatic changes are reflected in the denomination used when referring to communicative management as well as in its impact and relevance. This article tackles the evolution of strategic communication paradigms from a reflection that comes from marketing communication to communication as a socio-cultural encounter. It also states the challenges that these transformations represent for organizations.en-US
dc.descriptionLa comunicación estratégica es un eje fundamental en la gestión y productividad de las organizaciones, ya que es transversal a todos los procesos y contribuye de manera directa al cumplimiento de los objetivos organizacionales y al fortalecimiento de las relaciones con los actores o stakeholders. La comunicación ha pasado de ser una herramienta mediática a convertirse en un proceso estratégico que cobra cada día más importancia. Su evolución y cambios paradigmáticos se han visto reflejados en la denominación empleada para referirse a la gestión comunicativa, pero también en su impacto y relevancia en las entidades. Este artículo aborda la evolución en los paradigmas de la comunicación estratégica desde una reflexión que parte de la comunicación de marketing hasta llegar a la comunicación como encuentro sociocultural. Además, plantea los desafíos que representan estas transformaciones para las organizaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/706/562
dc.rightsDerechos de autor 2016 POLIANTEAes-ES
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 11 No. 21 (2015): Poliantea 21; 131-141en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 11 Núm. 21 (2015): Poliantea; 131-141es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v11i21
dc.subjectStrategic communicationen-US
dc.subjectparadigmsen-US
dc.subjectsocio-cultural encounteren-US
dc.subjectorganizationsen-US
dc.subjectchallengesen-US
dc.subjectDircom.en-US
dc.subjectcomunicación estratégicaes-ES
dc.subjectparadigmases-ES
dc.subjectencuentro socioculturales-ES
dc.subjectorganizacioneses-ES
dc.subjectdesafíoses-ES
dc.subjectDircom.es-ES
dc.titleFrom Disclosure to Socio-cultural Encounter: The Challenge Organizations Faceen-US
dc.titleDe la divulgación al encuentro sociocultural: el desafío de las organizacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem