Amazon.com – 3ra Parte: Caso de Análisis
Fecha
2015-05-25Autor
Ardila Santos, John Mauricio
Hernández Quintero, Javier Libardo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Jeff Bezos con su proyecto revolucionó el mercado virtual de libros y posteriormente la forma de leerlos, en el año 2007, realizó el lanzamiento de KINDLE, un novedoso dispositivo electrónico destinado para la lectura de libros electrónicos, el cual utilizaba una tecnología de tinta electrónica llamada “E Ink” para máxima duración de la batería.
Luego de varios intentos de la competencia no tan efectivos para incursionaren el mercado de dispositivos e-books, llega Steve Jobs con el lanzamiento del iPad de Apple, dispositivo que ofrecía ofrecía múltiples funciones que ni el Kindle, ni otros dispositivos incluían, lo que obligó a Bezos a pensar en nuevas estrategias de mercado, incluyendo tecnología de punta en el KINDLE.
El éxito logrado con este dispositivo en el mercado de los libros electrónicos es incuestionable y la estrategia de impulsar su desarrollo demostró ser la apropiada. Periodo 2015-I
Colecciones
Estadísticas Google Analytics