La bicicleta eléctrica: alternativa de movilidad urbana y oportunidad de negocio
Fecha
2015-10-15Autor
Paternina, Damian Mauricio
Santiesteban Millán, Cesar Alejandro
Rodríguez, Víctor José
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el siglo XVIII, se conoce la bicicleta en Europa como un vehículo sinónimo de modernidad y deportividad. En Colombia aparece como un artículo de interés cultural que luego sería utilizado para el transporte y gracias al surgimiento de talentosos ciclistas, el uso de la bicicleta se extiende y en la actualidad se puede considerar que al menos el 50% de los hogares en el país tiene al menos una. En las últimas décadas en Bogotá, gracias a algunas administraciones del gobierno local o por iniciativa privada, se han generado espacios exclusivos para el uso y promoción de la bicicleta como medio alternativo de transporte, por ser amigable con el medio ambiente y para disminuir el caos vehicular causado por el gran número de automóviles y motocicletas nuevas que se venden cada año. El aumento por la demanda de bicicletas eléctricas y sus accesorios, genera una oportunidad para empresarios locales que pueden aprovechar esta etapa de coyuntura y generar modelos de negocio con una expectativa favorable, tomando como referencia unas encuestas realizadas por los autores para la presente investigación y con los fundamentos planteados por el modelo Canvas para la formulación de proyectos productivos. Trabajo de grado de la especialización en Gestión empresarial 2015.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics