Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Panorama actual de los métodos de medición de marcas y valor de marca desde la orientación al consumidor

    Thumbnail
    Autor
    Ortegón Cortázar, Leonardo
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En los últimos años han proliferado consultoras, libros y documentos de investigación proponiendo distintos y, a veces, sorprendentes métodos para el estudio de marcas (Fernández, 2007), siendo el principal problema definir el concepto de qué es la marca y establecer un método pertinente para su análisis y estudio al encontrar numerosas metodologías para dicho fin. En este sentido, el presente documento expone e integra los principales métodos relacionados con el estudio y medición de las marcas bajo un enfoque desde el consumidor, identificando las perspectivas y algunas limitaciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo futuro de este campo de estudio. En general se evidencian pluralidad de métodos y técnicas que exploran en forma multidimensional y creativa propuestas de atributos y componentes de las marcas, con el fin de medir una marca y conocer el valor de marca. Dichas propuestas se traducen en modelos que incluyen combinación y sofisticación de técnicas de la investigación de mercados, las ciencias cognoscitivas y comportamentales.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/205
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5777
    Colecciones
    • Poliantea [386]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S