Dualidad: competencias genéricas- dispositivos pedagógicos como estrategia para el aprendizaje en educación virtual
Resumen
Este artículo, hace parte del proyecto “Diseño del modelo para la evaluación de las competencias: comunicativa, tecnológica e investigativa, en la modalidad de Educación Virtual de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano”, en el cual se muestran algunos hallazgos que dan cuenta del papel dual que juegan las Competencias comunicativa, tecnológica e investigativa, denominadas Competencias genéricas, en la estructura de la propuesta virtual del Politécnico. Por una parte, el modelo virtual busca que estas competencias sean un aporte en la formación profesional y en la vida de los estudiantes y por otra, muestra cómo las mismas son dispositivos pedagógicos que le permiten a la propuesta virtual del Politécnico realizar su gestión y apropiación de conocimiento. El contenido del trabajo se dividirá en tres partes: en primera instancia, se precisarán algunos conceptos básicos para clarificar los temas abordados; en segundo lugar, se presentará la experiencia del Politécnico con las competencias y su papel dual como estrategia para el aprendizaje en Educación Virtual y, por último, se presentarán algunas conclusiones.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/151Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics