Claro S.A. y el desarrollo de las telecomunicaciones en Colombia
Autor
Castañeda Garzón, Diana Patricia
Pachón Mantilla, Ricardo
Salazar Díaz, Sulied Fernanda
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo muestra cómo ha sido el desarrollo de Claro S.A. y como sus estrategias han influenciado el sector de las telecomunicaciones en Colombia, las regulaciones iniciales a las que fue sometido el sector y como poco a poco se ha ido consolidando como uno de los sectores económicos más importantes del país.Se realiza una prospectiva en general del negocio de las telecomunicaciones a nivel mundial y en particular en Colombia y como estas tendencias afectarían las decisiones a futuro de la empresa Claro y cuáles serían los retos a los cuales se enfrentaría.Para la realización del presente artículo en forma de estudio de caso se utilizó una metodología cualitativa con alcance descriptiva, basada en el rastreo bibliográfico, encontrando que Claro Colombia es reconocida por ser una de las empresas más importantes y solidas del país, no solo por la prestación de sus servicios, ayudando a que los rincones más apartados del país se encuentren comunicados con las principales ciudades, sino que también es considerada como una de las empresas generadoras de empleo predilecta por los colombianos.Además, Claro Colombia desde sus inicios ha sentado las bases de la transformación tecnológica del negocio de telecomunicaciones en el país, se ha caracterizado por estar a la vanguardia en prestación de servicios, infraestructura de telefonía móvil y fija, convirtiéndolaen un elemento accesible a toda la población colombiana, ratificándose como la principal empresa de telecomunicaciones por su amplia cobertura.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/1223Colecciones
- Punto de Vista [154]
Estadísticas Google Analytics