Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modernization of Municipal Utilities: Global Perspective

    Modernización de los servicios públicos municipales: perspectiva global

    Thumbnail
    Autor
    Galván, Israel Patiño
    Ceja Pizano, Jesús
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    We propose modernizing municipal utilities by relying on Information and Communications Technologies in order to improve their efficiency and efficacy. We suggest using qualitative and quantitative scientific methodologies as well as technological methodologies of intervention that help with the right structure and basis of these services. The result of this investigation is the implementation of an integral information system in order to improve operative and administrative processes regarding the attention and follow up of municipal utilities. In order to achieve this, we gathered the information belonging to six Mexican municipalities through two field research techniques: interview and observation, applied to the administrative and operative personnel that provide the service in each one of the municipalities. We also complemented these techniques by applying 196 surveys to citizens.
     
    Se propone modernizar los servicios públicos municipales, auxiliándose de las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de mejorar la eficiencia y eficacia en la atención de estos, empleando metodologías científicas cualitativas, cuantitativas y metodologías tecnológicas de intervención que auxilien la correcta estructuración y fundamento de estos servicios. El resultado de esta investigación es la implementación de un sistema de información integral para mejorar los procesos administrativos y operativos en la atención y seguimiento de los servicios públicos municipales. Para ello, se recopiló la información de seis municipios de México mediante técnicas de investigación de campo, como son la entrevista y la observación, aplicadas al personal administrativo y operativo que presta dicho servicio en cada uno de los municipios, además de complementar estas con la aplicación de 196 encuestas a los ciudadanos.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/484
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5611
    Colecciones
    • Punto de Vista [154]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S