“Bien hecho”, una forma de hacer docencia
Resumen
Este artículo describe los procedimientos mediante los que hasta los seres del reino animal, considerados como salvajes, adquieren habilidades y destrezas, según indicaciones y demás formas de aprendizaje básicos. Por supuesto, solo se alcanzan mediante un proceso digno y adecuado, que no invada su identidad propia, ni le genere peligro u otra forma de maltrato. Si esta afirmación es válida y efectiva en seres elementales, en definitiva, para el género humano, que cuenta con un potencial inmenso, su aplicación es aún más enriquecedora. El procedimiento adecuado es aquel que genera reconocimiento permanente de los resultados alcanzados por los estudiantes. En el presente artículo se determinan los posibles efectos de la aplicación de un procedimientoamigable pero firme, sustentado en el libro Bien hecho, de Ken Blanchard y otros, y también en los resultados del trabajo de campo realizado con estudiantes y docentes.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/118Colecciones
- Punto de Vista [154]
Estadísticas Google Analytics