The effects of the COVID-19 health crisis on rural education in Colombia.
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19 EN LA EDUCACIÓN RURAL DE COLOMBIA
Autor
Mauris De la ossa, Leonardo Alberto
Domínguez Gil, Blanca Patricia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The health crisis caused by COVID-19 caused new challenges in education at a general level. In particular, it also forced us to rethink the type of training given in rural areas, which, in the case of Colombia, has historically lagged behind. In this sense, this research aims to show, in a documented way, the pre-pandemic conditions of educational institutions in the Colombian countryside and of some fundamental components for the teaching-learning processes. The methodology used in this study was documented research. For this, four analysis variables were created from which the information collected was searched, organized and systematized. These variables were: digital infrastructure, teacher training, technological skills of the students and skills of the guardians. The main result of the investigation was the poor preparation in which rural education in the country was to face the model of home education decreed by the national government due to the COVID-19 pandemic. La crisis sanitaria causada por el COVID-19 provocó nuevos retos en la educación a nivel general. En lo particular, también obligó a repensar el tipo de formación que se impartía en las zonas rurales que, en el caso de Colombia, históricamente ha estado rezagada. En tal sentido, esta investigación pretende mostrar, de forma documentada, las condiciones pre-pandemia de las instituciones educativas del campo colombiano y de algunos componentes fundamentales para los procesos de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada en este estudio fue la investigación documentada. Para ello se crearon cuatro variables de análisis desde las cuales se buscó, organizó y sistematizó la información recolectada. Estas variables fueron: infraestructura digital, formación docente, habilidades tecnológicas de los estudiantes y competencias de los acudientes. La indagación dejó como principal resultado la poca preparación en la que se encontraba la educación rural del país para enfrentar el modelo de educación en casa decretado por el gobierno nacional a causa de la pandemia por el COVID-19.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/3023Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics