Inclusive Business in Higher Education: A look from the teaching of Administrative Sciences students
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Autor
Chicas Sierra, Sandra
Arias Vera, Julián
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Inclusive businesses are a business trend that links the members of a society and improves the quality of life of people, through the possibility of being an active part of productive chains as suppliers of goods and services or consumers, which allows adding value to companies. The field of higher education has been concerned with generating spaces that allow the creation of initiatives with this vision, the reason for this article. This writing aims to identify whether students from the administrative sciences faculties in four universities in the country could generate inclusive businesses, through the learning acquired in their virtual academic programs. For the research, a methodology with a quantitative approach was used, through the application of a survey with a probabilistic tendency to three hundred and fifty-nine students (359), with (1-α=95% y e=+/-6,9) through a non-experimental descriptive scope. The results show that the four institutions strive to promote entrepreneurship and inclusion as a task of social responsibility, but they must strengthen the pedagogical tools and methodologies for this purpose, as well as include the issue of inclusive business as part of their curricula. For future studies, it is considered pertinent to compare successful cases of business generation that are considered inclusive. Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las empresas. El ámbito de la educación superior se ha venido preocupando por generar espacios que permitan la creación de iniciativas con esta visión, motivo del presente artículo. El presente escrito pretende identificar si los estudiantes de las facultades de ciencias administrativas en cuatro universidades del país podrían generar negocios inclusivos, por medio del aprendizaje adquirido en sus programas académicos virtuales. Para la investigación se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, por medio de la aplicación de una encuesta con tendencia probabilística a 359 estudiantes, con 1-α=95% y e=+/-6,9, por medio de un alcance descriptivo y un diseño no experimental. Los resultados muestran que las cuatro instituciones se esfuerzan por promover el emprendimiento y la inclusión como una tarea de responsabilidad social, pero deben fortalecer las herramientas y metodologías pedagógicas para este fin, así como incluir el tema de negocios inclusivos como parte de sus currículos. Para futuros estudios se considera pertinente comparar casos de éxito de generación de negocios que se consideren inclusivos.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2695Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics