Mostrar el registro sencillo del ítem
PRAXIS EDUCATIVA POR DOCENTES UNIVERSITARIOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.creator | Valles Montero, Karelis del Carmen | |
dc.creator | Valles de Rojas, Mary Estela | |
dc.creator | Torres de Nava, Luisenny Marianth | |
dc.creator | Del Valle Giraldoth, Débora | |
dc.date | 2021-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:53Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v15i29.2591 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5513 | |
dc.description | El propósito general del presente estudio se orienta a considerar las estrategias de la praxis educativa universitaria, utilizadas por los docentes, en miras de fortalecer el aprendizaje significativo. De igual manera, esta investigación está enmarcada bajo el enfoque cualitativo, de forma amplia naturalista de campo, descriptiva, permitiendo la interpretación, con un método de tipo etnográfico. Para ello se emplearon guías de observación, cuaderno de campo y entrevistas aplicadas a los profesores y estudiantes de educación universitaria. La información que emergió deja en evidencia que es preciso que todo el personal docente en su pleno ejercicio maneje y haga uso de todas las herramientas pedagógicas habidas y por haber dentro del plano educativo para favorecer y lograr con éxito un aprendizaje significativo en los educandos, por lo que todos los docentes deben estar prestos a incorporar y manejar nuevas alternativas y estrategias metodológicas que le permitan logran el objetivo planteado, fortaleciendo tanto la praxis educativa como el aprendizaje significativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/2518 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/3224 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/2519 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/3225 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/2521 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/3226 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/2520 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2591/3227 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 15 No. 29 (2021): Panorama 29; 141-157 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 15 Núm. 29 (2021): Panorama 29; 141-157 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 15 n. 29 (2021): Panorama 29; 141-157 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v15i29 | |
dc.subject | praxis educativa | es-ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | PRAXIS EDUCATIVA POR DOCENTES UNIVERSITARIOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.coverage | Venezuela | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning