Show simple item record

dc.creatorBallesteros Quintero, Lily
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:52Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:52Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i29.2538
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5509
dc.descriptionEn los últimos años, la metodología ágil ha venido revolucionando el mundo de los proyectos (Rigby et al., 2016), y es cada vez más usada por diferentes industrias a nivel mundial (KPMG, 2019). Uno de los marcos más adoptados dentro de esta metodología es Scrum (Kapitsaki & Christou, 2014). Con Scrum se busca tratar los proyectos de manera iterativa y adaptativa, brindándole flexibilidad a la toma de decisiones durante el desarrollo de los proyectos. En este estudio de caso, se realiza un análisis de la implementación y el desarrollo de proyectos con Scrum en una facultad de ciencias económicas y administrativas, donde estudiantes de dos carreras afines (administración de empresas y negocios internacionales) aprenderán y desarrollarán sus proyectos bajo Scrum. Este ejercicio se ejecutará durante tres sprints de dos semanas, en los cuales los participantes realizan todos los eventos y entregan un producto terminado. Se encontró que los estudiantes lograron desarrollar sus proyectos de manera óptima, junto con una mejora en su forma de trabajar en equipo. Para los estudiantes, Scrum se convierte en una nueva forma de desarrollar sus proyectos e incursionar en el mundo laboral. Finalmente, se logra una implementación satisfactoria que indica la importancia del aprendizaje de Scrum en facultades de negocios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2431
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3220
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2432
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3221
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2434
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3222
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2433
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3223
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 29 (2021): Panorama 29; 127-140en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 29 (2021): Panorama 29; 127-140es-ES
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 29 (2021): Panorama 29; 127-140pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i29
dc.subjectmetodología agíles-ES
dc.subjectscrumes-ES
dc.subjectproyectoses-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN Y PRÁCTICA DE SCRUM EN LA ASIGNATURA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.coverageBogotáes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Show simple item record