Mostrar el registro sencillo del ítem
IMPLEMENTACIÓN Y PRÁCTICA DE SCRUM EN LA ASIGNATURA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE
dc.creator | Ballesteros Quintero, Lily | |
dc.date | 2021-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:52Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v15i29.2538 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5509 | |
dc.description | En los últimos años, la metodología ágil ha venido revolucionando el mundo de los proyectos (Rigby et al., 2016), y es cada vez más usada por diferentes industrias a nivel mundial (KPMG, 2019). Uno de los marcos más adoptados dentro de esta metodología es Scrum (Kapitsaki & Christou, 2014). Con Scrum se busca tratar los proyectos de manera iterativa y adaptativa, brindándole flexibilidad a la toma de decisiones durante el desarrollo de los proyectos. En este estudio de caso, se realiza un análisis de la implementación y el desarrollo de proyectos con Scrum en una facultad de ciencias económicas y administrativas, donde estudiantes de dos carreras afines (administración de empresas y negocios internacionales) aprenderán y desarrollarán sus proyectos bajo Scrum. Este ejercicio se ejecutará durante tres sprints de dos semanas, en los cuales los participantes realizan todos los eventos y entregan un producto terminado. Se encontró que los estudiantes lograron desarrollar sus proyectos de manera óptima, junto con una mejora en su forma de trabajar en equipo. Para los estudiantes, Scrum se convierte en una nueva forma de desarrollar sus proyectos e incursionar en el mundo laboral. Finalmente, se logra una implementación satisfactoria que indica la importancia del aprendizaje de Scrum en facultades de negocios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2431 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3220 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2432 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3221 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2434 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3222 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/2433 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2538/3223 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 15 No. 29 (2021): Panorama 29; 127-140 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 15 Núm. 29 (2021): Panorama 29; 127-140 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 15 n. 29 (2021): Panorama 29; 127-140 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v15i29 | |
dc.subject | metodología agíl | es-ES |
dc.subject | scrum | es-ES |
dc.subject | proyectos | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.title | IMPLEMENTACIÓN Y PRÁCTICA DE SCRUM EN LA ASIGNATURA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.coverage | Bogotá | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning