Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorres-Escobar , Germán Andrés
dc.creatorBotero, Laura
dc.date2021-04-05
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:51Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:51Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i28.1816
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5498
dc.descriptionEl presente artículo busca revisar el concepto de compromiso académico en estudiantes universitarios de programas virtuales, los principales factores psicosociales asociados al mismo, así como de los instrumentos de medición que se han desarrollado para medirlo, tanto en programas de educación presencial como virtuales y a distancia. Inicialmente se recopilaron varios artículos de compromiso académico en el ámbito universitario, en bases de datos en español, inglés y portugués. Posteriormente se hizo un análisis comparativo de estos mediante resúmenes analíticos especializados. A partir de esta revisión se encontró que se han desarrollado varios estudios para medir el compromiso académico en educación básica y superior presenciales, pero hay pocos estudios en programas virtuales; de igual manera, se pudo establecer que los instrumentos existentes en su mayoría se centran en algunos factores psicosociales que explican el compromiso académico en ciertos cursos o a nivel de la carrera en general, pero no consideran la influencia de la familia ni de la institución educativa en el compromiso académico del estudiante. Se hace necesario abordar el compromiso académico de manera más holística y diseñar instrumentos que permitan medirlo contemplando múltiples variables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1713
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2471
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1714
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2472
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1715
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2474
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1716
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2473
dc.rightsDerechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 28 (2021): Panorama 28; 54-76en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 28 (2021): Panorama 28; 54-76es-ES
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 28 (2021): Panorama 28; 54-76pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i28
dc.subjectUniversidad virtuales-ES
dc.subjectaprendizaje electrónicoes-ES
dc.subjectinstrucción basada en internetes-ES
dc.subjectcompromiso del aprendizes-ES
dc.subjectparticipación estudiantiles-ES
dc.titleFACTORES ASOCIADOS AL COMPROMISO ACADÉMICO EN UNIVERSITARIOS DE CARRERAS VIRTUALES : Revisión de las principales teorías e instrumentoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem