Mostrar el registro sencillo del ítem
FACTORES ASOCIADOS AL COMPROMISO ACADÉMICO EN UNIVERSITARIOS DE CARRERAS VIRTUALES : Revisión de las principales teorías e instrumentos
dc.creator | Torres-Escobar , Germán Andrés | |
dc.creator | Botero, Laura | |
dc.date | 2021-04-05 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:51Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v15i28.1816 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5498 | |
dc.description | El presente artículo busca revisar el concepto de compromiso académico en estudiantes universitarios de programas virtuales, los principales factores psicosociales asociados al mismo, así como de los instrumentos de medición que se han desarrollado para medirlo, tanto en programas de educación presencial como virtuales y a distancia. Inicialmente se recopilaron varios artículos de compromiso académico en el ámbito universitario, en bases de datos en español, inglés y portugués. Posteriormente se hizo un análisis comparativo de estos mediante resúmenes analíticos especializados. A partir de esta revisión se encontró que se han desarrollado varios estudios para medir el compromiso académico en educación básica y superior presenciales, pero hay pocos estudios en programas virtuales; de igual manera, se pudo establecer que los instrumentos existentes en su mayoría se centran en algunos factores psicosociales que explican el compromiso académico en ciertos cursos o a nivel de la carrera en general, pero no consideran la influencia de la familia ni de la institución educativa en el compromiso académico del estudiante. Se hace necesario abordar el compromiso académico de manera más holística y diseñar instrumentos que permitan medirlo contemplando múltiples variables. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1713 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2471 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1714 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2472 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1715 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2474 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/1716 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1816/2473 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 15 No. 28 (2021): Panorama 28; 54-76 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 15 Núm. 28 (2021): Panorama 28; 54-76 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 15 n. 28 (2021): Panorama 28; 54-76 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v15i28 | |
dc.subject | Universidad virtual | es-ES |
dc.subject | aprendizaje electrónico | es-ES |
dc.subject | instrucción basada en internet | es-ES |
dc.subject | compromiso del aprendiz | es-ES |
dc.subject | participación estudiantil | es-ES |
dc.title | FACTORES ASOCIADOS AL COMPROMISO ACADÉMICO EN UNIVERSITARIOS DE CARRERAS VIRTUALES : Revisión de las principales teorías e instrumentos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning