Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorValles-Montero, Karelis Del Carmen
dc.creatorDel-Valle-Giraldoth, Débora
dc.creatorValles-de-Rojas, Mary Estela
dc.creatorTorres-de-Nava, Luisenny Marianth
dc.date2020-07-07
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:50Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:50Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i27.1527
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5489
dc.descriptionEl aprendizaje en los educandos está relacionado con las estrategias y las habilidades que los docentes aplican dentro del aula de clase. No obstante, desde el punto de vista estratégico muy poco se plantean habilidades gerenciales, ya que las mismas se relacionan directamente con las actividades administrativas de las instituciones. Sin embargo, un grupo de estudiantes en un aula de clase representa una organización institucional, y por ende el docente juega un rol como gerente dentro de la misma, cuya finalidad debe estar orientada a promover el aprendizaje significativo; por ello, el objetivo principal de esta investigación es analizar las habilidades gerenciales aplicadas por los docentes de aula para el fortalecimiento de la enseñanza -aprendizaje en el nivel de secundaria de la U.E. Ernesto Flores Fuenmayor. Este estudio es descriptivo, no experimental, transeccional de campo. La población estuvo conformada por una muestra censal de 74 docentes del nivel de secundaria, utilizando un cuestionario de 27 ítems para recolección de los datos y posterior análisis. De aquí se obtuvo que un 27% de docentes de educación media identifican las habilidades gerenciales cognitivas, y un 48% siempre aplican las habilidades organizativas. Se concluye que las habilidades gerenciales pueden ser consideradas como herramientas para fortalecer la enseñanza de los educandos, por lo que es preciso dominar una serie de habilidades cognitivas y organizativas que permitan impulsar no solo el aprendizaje significativo, sino también la calidad educativa y el desempeño exitoso de una gerencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/1413
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/2735
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/1414
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/2736
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/1416
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/2737
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/1415
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1527/2738
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 27 (2020): Panorama 27; 146-161en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 27 (2020): Panorama 27; 146-161es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 27 (2020): Panorama 27; 146-161pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i27
dc.subjectHabilidades-ES
dc.subjectgerenciaes-ES
dc.subjectgerencia educativaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleHABILIDADES GERENCIALES APLICADAS POR DOCENTES DE AULAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ERNESTO FLORES FUENMAYOR DEL MUNICIPIO MIRANDA, ESTADO ZULIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem