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dc.creatorMorales, María Eugenia
dc.creatorCardona-Valencia, Daniel
dc.creatorCastañeda-Gómez, Eric
dc.creatorUribe-Ortiz, Ana María
dc.creatorRíos-Gallego, Paul Alexander
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:50Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:50Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i27.1526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5488
dc.descriptionEste documento presenta una caracterización del trabajo colaborativo internacional sobre la aplicación del juego serio en contenidos curriculares de programas en ciencias económicas relacionadas con las finanzas, la contabilidad y la administración. Se tomó como referencia información compilada de la base de datos académica Scopus durante la ventana de observación 2007-2018, teniendo en cuenta indicadores bibliométricos, metodologías destacadas, tendencias de uso o aplicación y desafíos o retos de la implementación. Como resultado, se logra identificar ocho principales categorías de estrategias de enseñanza-aprendizaje en las cuales Aprendizaje adaptativo, Aprendizaje colaborativo y Gamificación se ubican como las tendencias en las que el uso del juego serio se ha consolidado. Storytelling (narrativa de historias), y el Aprendizaje basado en competencias están en proceso de consolidación. Finalmente, Aprendizaje invertido, Massive Open Online Course (MOOC), y Aprendizaje basado en retos son líneas incipientes en las que el uso del juego serio no se ha desarrollado lo suficiente. De igual manera, se logra destacar, a partir del seguimiento de publicaciones científicas, los principales logros, orientaciones y desafíos de la aplicación de estas estrategias en el aula de clase; particularmente, las relacionadas con las finanzas, la administración y la contaduría.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
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dc.formatapplication/epub+zip
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dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1409
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2551
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1410
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2552
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1412
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2553
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1411
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2554
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 27 (2020): Panorama 27; 131-145en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 27 (2020): Panorama 27; 131-145es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 27 (2020): Panorama 27; 131-145pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i27
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectjuego serioes-ES
dc.subjectadministraciónes-ES
dc.subjectfinanzas y contaduríaes-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.subjectFormación por competenciases-ES
dc.titleAPLICACIÓN DEL JUEGO SERIO EN PROGRAMAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS: TENDENCIAS Y DESAFÍOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

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