Mostrar el registro sencillo del ítem
APLICACIÓN DEL JUEGO SERIO EN PROGRAMAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS: TENDENCIAS Y DESAFÍOS
dc.creator | Morales, María Eugenia | |
dc.creator | Cardona-Valencia, Daniel | |
dc.creator | Castañeda-Gómez, Eric | |
dc.creator | Uribe-Ortiz, Ana María | |
dc.creator | Ríos-Gallego, Paul Alexander | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:50Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v14i27.1526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5488 | |
dc.description | Este documento presenta una caracterización del trabajo colaborativo internacional sobre la aplicación del juego serio en contenidos curriculares de programas en ciencias económicas relacionadas con las finanzas, la contabilidad y la administración. Se tomó como referencia información compilada de la base de datos académica Scopus durante la ventana de observación 2007-2018, teniendo en cuenta indicadores bibliométricos, metodologías destacadas, tendencias de uso o aplicación y desafíos o retos de la implementación. Como resultado, se logra identificar ocho principales categorías de estrategias de enseñanza-aprendizaje en las cuales Aprendizaje adaptativo, Aprendizaje colaborativo y Gamificación se ubican como las tendencias en las que el uso del juego serio se ha consolidado. Storytelling (narrativa de historias), y el Aprendizaje basado en competencias están en proceso de consolidación. Finalmente, Aprendizaje invertido, Massive Open Online Course (MOOC), y Aprendizaje basado en retos son líneas incipientes en las que el uso del juego serio no se ha desarrollado lo suficiente. De igual manera, se logra destacar, a partir del seguimiento de publicaciones científicas, los principales logros, orientaciones y desafíos de la aplicación de estas estrategias en el aula de clase; particularmente, las relacionadas con las finanzas, la administración y la contaduría. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1409 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2551 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1410 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2552 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1412 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2553 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/1411 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1526/2554 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Panorama | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 14 No. 27 (2020): Panorama 27; 131-145 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 14 Núm. 27 (2020): Panorama 27; 131-145 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 14 n. 27 (2020): Panorama 27; 131-145 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v14i27 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | juego serio | es-ES |
dc.subject | administración | es-ES |
dc.subject | finanzas y contaduría | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | Formación por competencias | es-ES |
dc.title | APLICACIÓN DEL JUEGO SERIO EN PROGRAMAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS: TENDENCIAS Y DESAFÍOS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning