Show simple item record

dc.creatorPeña-García, Sibele Nadalya
dc.date2020-07-05
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:50Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:50Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i27.1525
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5487
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es identificar el concepto que tienen los alumnos de educación primaria referente al aprendizaje y la evaluación; se organizan las variables según las aportaciones de los autores revisados para la elaboración del instrumento de investigación, donde se distribuyen por variables complejas que clasifican las correspondientes a cada teoría de aprendizaje, la taxonomía de Bloom para lo relacionado con las fases del aprendizaje y la evaluación. La metodología se basó en aplicar un instrumento de investigación en alumnos de sexto grado de educación primaria, con muestra de 100 sujetos. Dentro de los principales hallazgos se obtiene que los alumnos consideran que para aprender es necesario la enseñanza, es decir, las instrucciones del docente, así como la convivencia entre todos los involucrados; consideran la memoria y la concentración como aspectos más importantes para lograr el aprendizaje; observándose que prevalece una mezcla de conductismo y cognocitivismo como teorías y metodología aplicada en el aula. Con dichos resultados, se logra visualizar el impacto que tiene en los alumnos el quehacer docente, en el mensaje implícito que transmite el maestro en relación con el proceso de aprendizaje y su trabajo en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/1401
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/2731
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/1406
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/2732
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/1408
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/2733
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/1407
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1525/2734
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 27 (2020): Panorama 27; 109-130en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 27 (2020): Panorama 27; 109-130es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 27 (2020): Panorama 27; 109-130pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i27
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleLA CONCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Show simple item record