Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLatorre-Villacís, Vianca Mercedes
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:50Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:50Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i27.1524
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5486
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo revisar los efectos que la política tiene sobre el sistema de ingreso a la educación superior de Ecuador. Como método se realizó un análisis estadístico y cualitativo de la metodología de investigación: documental, estadístico y de entrevistas, para elaborar una discusión y recomendaciones sobre las políticas públicas y el cumplimiento de los objetivos de 2010 a 2017. Los resultados muestran cómo estos cambios se manifiestan mediante las evaluaciones de las universidades y su categorización, la planificación de procesos de gestión de calidad en la enseñanza y la pertinencia de la oferta académica para garantizar que el sistema de ingreso de los postulantes sea de manera meritocrática.La política de educación superior ha provocado una situación paradójica en este sistema, tanto en el ámbito nacional como dentro de cada institución de educación superior. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/1391
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/2509
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/1392
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/2510
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/1394
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/2511
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/1393
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1524/2512
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 27 (2020): Panorama 27; 73-88en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 27 (2020): Panorama 27; 73-88es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 27 (2020): Panorama 27; 73-88pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i27
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectpolítica de educaciónes-ES
dc.subjectEcuadores-ES
dc.subjectaccesoes-ES
dc.subjectreforma universitaria.es-ES
dc.titleREFORMAS UNIVERSITARIAS ECUATORIANAS: EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem