Show simple item record

dc.creatorSalinas-Arias, Boris Alfonso
dc.date2020-07-29
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:49Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:49Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i27.1521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5484
dc.descriptionEl presente artículo es un estudio de caso con una posición teórica decolonial, cuyo objetivo fue revisar la presencia de las músicas colombianas en el currículo adicional de los programas profesionales de educación musical de la ciudad de Ibagué, los cuales son ofertados por el Conservatorio del Tolima. En primera instancia, el estudio buscó identificar el currículo adicional de la institución, encontrando que el principal espacio curricular complementario es el concierto, el cual se da en un importante salón que encaja en la definición de currículo como lugar. En segunda instancia, se encontró que la música clásica domina el salón de conciertos, en el cual la presencia de músicas colombianas es reducida. Los hallazgos del estudio muestran que las músicas colombianas presentes en este currículo adicional obedecen a los patrones de blanqueamiento propios de la colonialidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/1382
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/2878
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/1383
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/2879
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/1385
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/2880
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/1384
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1521/2881
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 27 (2020): Panorama 27; 35-50en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 27 (2020): Panorama 27; 35-50es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 27 (2020): Panorama 27; 35-50pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i27
dc.subjectColonialidades-ES
dc.subjectmúsicas colombianases-ES
dc.subjectcurrículo adicionales-ES
dc.subjectcurrículo como lugares-ES
dc.titleLAS MÚSICAS COLOMBIANAS EN EL CURRÍCULO ADICIONAL DE LOS PROGRAMAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN MUSICAL DE IBAGUÉes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Show simple item record