Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArdila Franco, Yurani Stella
dc.creatorSoto Arango, Diana Elvira
dc.date2020-02-10
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:49Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:49Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i26.1487
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5479
dc.descriptionEste trabajo de investigación presenta los lineamientos que, a nivel mundial, ha trazado hacia la universidad el Banco Mundial, la OCDE, el BID y la UNESCO y que han impactado en el acceso de los estudiantes a la universidad en lo referente al pago de matrículas y limitando el ingreso de la población de nivel socio-económico bajo. Se analiza el periodo del 2010 al 2018, del gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia. Se establece desde la historia social el respectivo análisis socio-político, a partir de la lectura de los planes decenales de educación, Compes y normatividad correspondiente para la financiación de las universidades oficiales, las cuales se han concretado a través de la constitución de programas como Ser Pilo Paga y ACCES, implementadas a través del ICETEX. Este tipo de financiación estatal ha presentado rechazo por parte de la comunidad universitaria porque ha resultado financiado a la universidad privada. Se realiza la revisión documental desde el acceso, cobertura, crédito, igualdad, educación técnica y tecnológica. Se concluye, que se ha privatizado la universidad, que se demuestra, por la desfinanciación de la universidad del estado (oficial), y por la incidencia económica con los préstamos para el pago de la matrícula en la universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/1317
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/2828
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/3034
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/2829
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/3035
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/2830
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/3036
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1487/2831
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 26 (2020): Panorama 26; 147-168en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 26 (2020): Panorama 26; 147-168es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 26 (2020): Panorama 26; 147-168pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i26
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectPolítica Educativaes-ES
dc.subjectAccesoes-ES
dc.subjectCobertura y Crédito educativoes-ES
dc.titleUNA MIRADA A EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA COLOMBIANA. 2010 a 2018es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem