Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRuiz Zerrate, Martha Lucia
dc.creatorGarcía, Alicia
dc.creatorNúñez de Perdomo, Carmen Rocío
dc.creatorRojas, Magdalena Elizabeth
dc.date2020-02-10
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:49Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:49Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i26.1485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5477
dc.descriptionEl presente artículo plantea una reflexión, con una mirada prospectiva, acerca de los elementos que marcan la relación entre la formación del educador de primera infancia y las demandas profesionales de la actualidad. De tal manera, a la luz de una revisión de la literatura en diferentes bases de datos tales como: Redalyc, ProQuest, Google Académico, además de investigaciones, artículos de revista, capítulos de libros y documentos gubernamentales, se planteó el rastreo de información alrededor de los temas de Educación para el siglo XXI, Políticas Educativas en Primera Infancia, Educación Inclusiva, Gestión Educativa, Cultura Ética Formadora, Prospectiva y Educación. Luego del proceso de consulta y análisis de la literatura, se concluye que hay una necesidad de promover espacios de formación en los que converjan las políticas públicas en infancia, la inclusión y la gestión educativa, a fin de responder asertivamente, desde el ámbito pedagógico, a las demandas de formación de educadores que desde su gestión construyan nuevos mundos, anticipándose a las necesidades futuras. Es por ello que, el proceso formativo de los maestros de primera infancia, debe promover el pensar, sentir y quehacer de un profesional para impactar los contextos en que se desempeña, haciendo conciencia de los de su contexto y convirtiéndose en líder de proyectos y agente de cambioes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/1296
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/2747
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/1297
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/2748
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/1299
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/2749
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/1298
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/2750
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1485/2644
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 26 (2020): Panorama 26; 94-110en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 26 (2020): Panorama 26; 94-110es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 26 (2020): Panorama 26; 94-110pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i26
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectdesempeño profesionales-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectglobalizaciónes-ES
dc.subjectinvestigación y prospectivaes-ES
dc.titleREFLEXIÓN SOBRE LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR DE INFANCIA CON MIRADA PROSPECTIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem