Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPájaro-Manjarrés, Milton
dc.date2020-02-10
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:49Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:49Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i26.1484
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5476
dc.descriptionLa práctica pedagógica entendida como una práctica social que adquiere sentido a través de la interacción entre los sujetos y entre estos y su entorno, debe partir del carácter complejo que caracteriza al mundo en el que vivimos. En este sentido resultaría insuficiente y hasta ilógico pensar en una práctica pedagógica estática, lineal y simplista. Por el contrario, la realidad de nuestro entorno insta de prácticas pedagógicas de carácter emergente e incluso irreverente que tengan como ejes centrales el dinamismo, la investigación, la reflexión, la dialogicidad, que religados con los principios de la metacognición formen individuos capaces de auto-dirigir sus propios procesos de aprendizaje y capaces de vivir y desenvolverse en una sociedad permeada por la complejidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1312
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2856
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1313
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2857
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1315
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2858
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1314
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2859
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 26 (2020): Panorama 26; 134-146en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 26 (2020): Panorama 26; 134-146es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 26 (2020): Panorama 26; 134-146pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i26
dc.subjectPráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectmetacogniciónes-ES
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.subjectdialogicidades-ES
dc.subjectreflexiónes-ES
dc.titleLA PRÁCTICA PEDAGÓGICA METACOGNITIVA COMO CATEGORÍA EMERGENTE EN UN MUNDO PERMEADO POR LA COMPLEJIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem