Mostrar el registro sencillo del ítem
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA METACOGNITIVA COMO CATEGORÍA EMERGENTE EN UN MUNDO PERMEADO POR LA COMPLEJIDAD
dc.creator | Pájaro-Manjarrés, Milton | |
dc.date | 2020-02-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:49Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v14i26.1484 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5476 | |
dc.description | La práctica pedagógica entendida como una práctica social que adquiere sentido a través de la interacción entre los sujetos y entre estos y su entorno, debe partir del carácter complejo que caracteriza al mundo en el que vivimos. En este sentido resultaría insuficiente y hasta ilógico pensar en una práctica pedagógica estática, lineal y simplista. Por el contrario, la realidad de nuestro entorno insta de prácticas pedagógicas de carácter emergente e incluso irreverente que tengan como ejes centrales el dinamismo, la investigación, la reflexión, la dialogicidad, que religados con los principios de la metacognición formen individuos capaces de auto-dirigir sus propios procesos de aprendizaje y capaces de vivir y desenvolverse en una sociedad permeada por la complejidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1312 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2856 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1313 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2857 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1315 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2858 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/1314 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1484/2859 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Panorama | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 14 No. 26 (2020): Panorama 26; 134-146 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 14 Núm. 26 (2020): Panorama 26; 134-146 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 14 n. 26 (2020): Panorama 26; 134-146 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v14i26 | |
dc.subject | Práctica pedagógica | es-ES |
dc.subject | metacognición | es-ES |
dc.subject | complejidad | es-ES |
dc.subject | dialogicidad | es-ES |
dc.subject | reflexión | es-ES |
dc.title | LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA METACOGNITIVA COMO CATEGORÍA EMERGENTE EN UN MUNDO PERMEADO POR LA COMPLEJIDAD | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning