Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCifuentes-Medina, José Eriberto
dc.creatorGonzález-Pulido, José Weymar
dc.creatorGonzález-Pulido, Alexandra
dc.date2020-07-24
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:49Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:49Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482
dc.identifier10.15765/pnrm.v14i26.1482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5475
dc.descriptionEl liderazgo es una de las variables que, en el contexto educativo, tiene mayor relevancia en los resultados escolares. El presente artículo teórico busca entender la forma como el liderazgo escolar o pedagógico se ha conceptualizado y los modelos causales que explican su correlación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada es de revisión documental. Se encuentra que el concepto de liderazgo escolar no lleva más de un siglo de ser analizado, pasando de modelos rígidos, burocráticos y netamente administrativos a modelos flexibles y distribuidos. Existe evidencia teórica y empírica de la relación positiva, directa e indirecta, entre liderazgo y resultados de aprendizaje estudiantil. Se concluye que es más común la relación causal indirecta y recíproca entre liderazgo, variables mediadoras y aprendizaje, pues existe un “efecto derrame”, en donde las dimensiones de liderazgo influyen de manera más amplia en las dimensiones de variables mediadoras y moderadoras, y estas últimas influyen en el resultado de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1292
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2844
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1293
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2845
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1295
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2846
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1294
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2847
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 14 No. 26 (2020): Panorama 26; 78-93en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 14 Núm. 26 (2020): Panorama 26; 78-93es-ES
dc.sourcePanorama; v. 14 n. 26 (2020): Panorama 26; 78-93pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v14i26
dc.subjectLiderazgo escolares-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectliderazgo distribuidoes-ES
dc.subjecteficacia educativaes-ES
dc.subjectcalidad educativaes-ES
dc.titleEFECTOS DEL LIDERAZGO ESCOLAR EN EL APRENDIZAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem