Mostrar el registro sencillo del ítem
EFECTOS DEL LIDERAZGO ESCOLAR EN EL APRENDIZAJE
dc.creator | Cifuentes-Medina, José Eriberto | |
dc.creator | González-Pulido, José Weymar | |
dc.creator | González-Pulido, Alexandra | |
dc.date | 2020-07-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:49Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v14i26.1482 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5475 | |
dc.description | El liderazgo es una de las variables que, en el contexto educativo, tiene mayor relevancia en los resultados escolares. El presente artículo teórico busca entender la forma como el liderazgo escolar o pedagógico se ha conceptualizado y los modelos causales que explican su correlación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada es de revisión documental. Se encuentra que el concepto de liderazgo escolar no lleva más de un siglo de ser analizado, pasando de modelos rígidos, burocráticos y netamente administrativos a modelos flexibles y distribuidos. Existe evidencia teórica y empírica de la relación positiva, directa e indirecta, entre liderazgo y resultados de aprendizaje estudiantil. Se concluye que es más común la relación causal indirecta y recíproca entre liderazgo, variables mediadoras y aprendizaje, pues existe un “efecto derrame”, en donde las dimensiones de liderazgo influyen de manera más amplia en las dimensiones de variables mediadoras y moderadoras, y estas últimas influyen en el resultado de los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1292 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2844 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1293 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2845 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1295 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2846 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/1294 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1482/2847 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Panorama | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 14 No. 26 (2020): Panorama 26; 78-93 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 14 Núm. 26 (2020): Panorama 26; 78-93 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 14 n. 26 (2020): Panorama 26; 78-93 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v14i26 | |
dc.subject | Liderazgo escolar | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | liderazgo distribuido | es-ES |
dc.subject | eficacia educativa | es-ES |
dc.subject | calidad educativa | es-ES |
dc.title | EFECTOS DEL LIDERAZGO ESCOLAR EN EL APRENDIZAJE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning