Desarrollo del lenguaje en niños de 3, 4 y 5 años de Bogotá, Colombia, desde una propuesta Vigoskiana.
Fecha
2014-03-26Autor
Cruz Sánchez, Lucia
Cardona Cuellar, Angie Paola
Rodríguez Camacho, Daniela Patricia
Ussa Minotta, Daniela
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surge de una práctica de laboratorio de la asignatura de Lenguaje y Pensamiento del Programa de Psicología de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, este estudio pretende confirmar o refutar la propuesta de Piaget frente al desarrollo del lenguaje. Se presentan los resultados del estudio realizado a una muestra de 12 niños y niñas de la cuidad de Bogotá, en donde se describen la presencia de lenguaje social y egocéntrico en cada una de las edades, la recolección de datos se realizo por medio de observación, técnica utilizada en investigación. Los hallazgos señalan que el grupo de 3 años presenta mayor lenguaje socializado que el grupo de 5 años, y se evidencio mayor lenguaje egocéntrico tipo monologo en los niños de 5 años. Documento de investigación realizado por estudiantes del programa de Psicología para el área “Lenguaje y pensamiento”, de la Facultad de Ciencias sociales del Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Marzo 2014
Colecciones
- 2013 - II [1]
Estadísticas Google Analytics