Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁlvarez, Guadalupe
dc.creatorDifabio de Anglat, Hilda
dc.date2019-07-29
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:48Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:48Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i25.1297
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5466
dc.descriptionEl objetivo del artículo es analizar las formas de construcción del conocimiento en las intervenciones que alumnos de posgrado comparten en foros diseñados para el intercambio grupal en un taller virtual de escritura de tesis. Como metodología se realiza un estudio descriptivo y exploratorio cualitativo que se enmarca en una investigación-acción de mayor envergadura. Se analizan 81 intervenciones, extraídas de siete foros propuestos en una edición del taller virtual que se desarrolló en 2016 con dos investigadores docentes y catorce estudiantes de posgrado de distintas ciencias humanas y sociales de diferentes universidades argentinas. Inicialmente se cuantifican las intervenciones según la presencia (o no) de diálogo (encadenamiento) con aportes previos, así como su tipo en términos de procesamiento conceptual (reproductiva, interpretativa básica o elaborada, constructiva); luego, se analizan y cuantifican en función del tipo de acción discursiva detectada en relación con el encadenamiento. De acuerdo con lo analizado, se sugeriría mayor nivel de procesamiento conceptual en las intervenciones que dialogan con aportes previos de los pares. Además, dicho nivel aumentaría levemente en el desarrollo de los sucesivos foros propuestos en el taller. Por otra parte, se han detectado diversas acciones discursivas en vinculación con los encadenamientos y, en relación con ellas, parecería que se alcanza un mayor nivel de procesamiento conceptual en los casos en que las intervenciones comparten las dimensiones o aspectos que se analizan. es-ES
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/1366
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/2691
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/1364
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/2692
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/1365
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/2693
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/1169
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/2694
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1297/2695
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 88-100en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 88-100es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 88-100pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i25
dc.subjectEntorno virtuales-ES
dc.subjectintervenciones en foroses-ES
dc.subjectconstrucción del conocimientoes-ES
dc.subjectprocesamiento conceptuales-ES
dc.subjecttesis de posgrado.es-ES
dc.titleFORMACIÓN VIRTUAL SOBRE TESIS DE POSGRADO: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ACTIVIDADES CON PARES Y EXPERTOS EN FOROS Virtual learning about postgraduate thesis: knowledge building level in activities with peers and experts in forumses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem